Movilizaciones se mantendrán

-

- Publicidad -

El Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), José Gregorio Correa, aseguró este lunes desde la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas, que las actividades de calle en Venezuela se mantendrán hasta que haya un pronunciamiento por parte de los rectores del Consejo Nacional Electoral y se conozca el cronograma de las elecciones que ya fueron anunciadas en el año 2016.

«Tenemos un pueblo en la calle que está clamando elecciones, que piden que se abra un canal humanitario y la liberación de los denominados presos políticos. Entonces, la gente se mantendrá en las calles hasta tanto no haya un cronograma electoral integral», sentenció.

- Publicidad -

En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional  (Unidad-Cojedes), criticó el excesivo despliegue de los cuerpos de seguridad alrededor de la concentraciones que ha convocado la oposición en los últimos días, no solo en Caracas, sino también en el interior del país, donde la represión ha reinado.

«Este es un pueblo pacífico, que sale de manera organizada a reclamar sus derechos», sostuvo.

José Gregorio Correa, ratificó que «no puede ser que la represión sea para un pueblo que pide elecciones mientras que las fuerzas de seguridad, que deberían brindarle resguardo a los ciudadanos, están al servicio de un gobierno que no le importa los venezolanos y que solo reprime una marchas que reclama sus derechos en justa libertad como debería ser en democracia».

- Publicidad -

 

Clínica evacuada

Varios pacientes, incluido un recién nacido, fueron evacuados este lunes de un centro médico de Caracas, tras ser impactado por bombas lacrimógenas lanzadas por las autoridades para dispersar una protesta opositora.

El canal digital Vivo Play mostró imágenes del momento en que el bebé de un mes fue trasladado por paramédicos en una camioneta a un hospital cercano.

Dos artefactos impactaron un edificio de consultorios médicos ubicado en el barrio Las Mercedes, en donde se registró un foco de protestas que fueron dispersadas por la policía.

«Esto no se ve en Siria ni en Pakistán. Esto es culpa de (el presidente Nicolás) Maduro y todo su combo. Tienen que meterlos presos», dijo a la televisora Luis Montañés, médico oncólogo que trabaja en ese centro.

«Son unos animales, no pueden agredir en donde hay gente indefensa», añadió el galeno, que mostró un cartucho de perdigones que halló dentro de la clínica, que dijo fue impactada por dos bombas de gas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -