miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Destacados VIDEO Médicos contabilizan 4 muertos y más de 36 heridos en Lara...

VIDEO Médicos contabilizan 4 muertos y más de 36 heridos en Lara #13Abr

-

El Presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes del Hospital Central Antonio María Pineda, Jesús Guarecuco, ofreció un balance de muertos y heridos registrados en los últimos días como consecuencia de las protestas que se han realizado en el estado Lara en contra del actual Gobierno nacional.

Según las cifras que manejan los galenos de la entidad, son cuatro las muertes a causa de estos hechos y más de 36 heridos atendidos en centros de salud, esto sin contabilizar las personas que por temor a ser detenidos no acuden a los hospitales.

- Publicidad -

El primero es un menor de edad que perdió la vida al norte de Barquisimeto luego de recibir un impacto de bala en el abdomen. De la misma manera perdió la vida otra persona al oeste de ciudad al recibir 11 disparos presuntamente por parte colectivos armados.

La tercera víctima sería un funcionario de la policía del estado Lara quien habría sido arrollado por un vehículo en los alrededores de unas protesta y fue ingresa al centro asistencial con politraumatismo generalizado, trauma toráxico con hemoneumotorax bilateral con estallido hepático, se encontraba en trauma shock hasta ayer en la mañana cuando falleció.

La última visita fue el joven Gruseny Antonio Canelón de 31 años de edad luego de ser herido de bala el pasado martes durante la protesta que se realizaba en la urbanización El Trigal en Palavecino.

Por su parte la doctora Luzmila Leal, pidió a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cesar la represión contra los manifestantes, “Hacemos un llamada a la paz, a las autoridades, su función es proteger a los ciudadanos no atacarlos, tenemos derecho a la manifestación pacífica, tenemos derecho a exigir un cambio”.

De la misma manera, aseguran que se evidencia la saña con que la GNB esta disparando debido a la cantidad de lesionados que presentan heridas a quema ropa.

- Publicidad -

Debes leer

Afganistán: 5 muertos tras ataques a vehículos de los talibanes #22Sep

Varios vehículos de los talibanes en el este de Afganistán fueron atacados este miércoles, dejando al menos dos milicianos y tres civiles muertos, dijeron testigos. Se trata del acto de violencia más reciente desde que el grupo tomó el poder a mediados de agosto.