Lara también se suma a marcha del miércoles

Lorena Quintanlla Muñoz | Foto: Archivo/Stiven Valecillos |
MARCHA CONVOCADA POR ONG Y POLITICOS CONTRA EL TSJ. 04/04/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

En respaldo a la Mesa de la Unidad Democrática nacional la coalición regional marchará desde tres puntos en Barquisimeto, así lo aseguró Macario González, coordinador de la MUD-Lara.

González indicó que a esta nueva jornada de protesta se sumarán representantes de gremios, sindicatos, ONG, estudiantes, sociedad civil, profesores, médicos y colegios identificados con sus pancartas.

“Esta será otra jornada histórica que vivirá Lara. La sociedad larense se volcará a las calles acompañada por los alcaldes, diputados ante la Asamblea Nacional, diputados ante el Consejo Legislativo de Lara, concejales, presidentes de gremios, presidentes de sectores productivos, dirigentes sindicales, vecinales, estudiantiles; todos vamos a marchar ese día, nadie que quiere cambio se puede quedar en su casa”.

Apuntó que la marcha del 19 de abril trasciende a la MUD ya que toda la nación asumirá el compromiso.

-Más allá de los partidos políticos, de la coalición, de todos nosotros, esta movilización envuelve a toda la ciudadanía. Todo el mundo está decidido a marchar ese día.

 

Tres marchas

Tal y como lo ha venido anunciando el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos y otros actores políticos, en Barquisimeto se desarrollarán tres amplias movilizaciones.

Un grupo se concentrará en la Plaza Macario Yépez. Esta movilización tendrá como líder al alcalde de Palavecino, José Barreras.

Otro grupo se concentrará y partirá desde el Parque Ayacucho. Esta marcha del oeste será conducida por Alfredo Ramos.

Y finalmente, la marcha del norte saldrá desde Pata e’ Palo. Aún está por definir qué líder la encabezará.

El punto de llegada será la Plaza de la Justicia.

 

¿Por qué se marcha?

Explicó González que las marchas son contra el Golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia, por la democracia y la libertad de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional, la apertura del canal humanitario y un cronograma electoral creíble. También se denunciará el cese a la represión y que se enjuicie a los responsables de los fallecidos en Lara en el marco de las protestas. También se busca respaldar la acción del Foro Penal.

“Exigimos que se promuevan acciones en contra de los grupos paramilitares. Debe abrirse una investigación porque se señala al concejal Jesús Superlano “Chinolo” como uno de los responsables del salvajismo con el cual han actuado los grupos irregulares.

También debe investigarse al general José Torrealba, director de la ZODI, porque ha avalado sin duda alguna la actuación de esos grupos armados y violentos en compañía de la Guardia Nacional”.

Macario González adelantó que el gobernador Henri Falcón marchará en Caracas junto a los líderes políticos nacionales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios