Lara también se suma a marcha del miércoles

-

- Publicidad -

En respaldo a la Mesa de la Unidad Democrática nacional la coalición regional marchará desde tres puntos en Barquisimeto, así lo aseguró Macario González, coordinador de la MUD-Lara.

González indicó que a esta nueva jornada de protesta se sumarán representantes de gremios, sindicatos, ONG, estudiantes, sociedad civil, profesores, médicos y colegios identificados con sus pancartas.

- Publicidad -

“Esta será otra jornada histórica que vivirá Lara. La sociedad larense se volcará a las calles acompañada por los alcaldes, diputados ante la Asamblea Nacional, diputados ante el Consejo Legislativo de Lara, concejales, presidentes de gremios, presidentes de sectores productivos, dirigentes sindicales, vecinales, estudiantiles; todos vamos a marchar ese día, nadie que quiere cambio se puede quedar en su casa”.

Apuntó que la marcha del 19 de abril trasciende a la MUD ya que toda la nación asumirá el compromiso.

-Más allá de los partidos políticos, de la coalición, de todos nosotros, esta movilización envuelve a toda la ciudadanía. Todo el mundo está decidido a marchar ese día.

- Publicidad -

 

Tres marchas

Tal y como lo ha venido anunciando el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos y otros actores políticos, en Barquisimeto se desarrollarán tres amplias movilizaciones.

Un grupo se concentrará en la Plaza Macario Yépez. Esta movilización tendrá como líder al alcalde de Palavecino, José Barreras.

Otro grupo se concentrará y partirá desde el Parque Ayacucho. Esta marcha del oeste será conducida por Alfredo Ramos.

Y finalmente, la marcha del norte saldrá desde Pata e’ Palo. Aún está por definir qué líder la encabezará.

El punto de llegada será la Plaza de la Justicia.

 

¿Por qué se marcha?

Explicó González que las marchas son contra el Golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia, por la democracia y la libertad de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional, la apertura del canal humanitario y un cronograma electoral creíble. También se denunciará el cese a la represión y que se enjuicie a los responsables de los fallecidos en Lara en el marco de las protestas. También se busca respaldar la acción del Foro Penal.

“Exigimos que se promuevan acciones en contra de los grupos paramilitares. Debe abrirse una investigación porque se señala al concejal Jesús Superlano “Chinolo” como uno de los responsables del salvajismo con el cual han actuado los grupos irregulares.

También debe investigarse al general José Torrealba, director de la ZODI, porque ha avalado sin duda alguna la actuación de esos grupos armados y violentos en compañía de la Guardia Nacional”.

Macario González adelantó que el gobernador Henri Falcón marchará en Caracas junto a los líderes políticos nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -