FOTOS: Viacrucis viviente en Cementerio Bella Vista

-

- Publicidad -

Un viacrucis viviente fue realizado el pasado Viernes Santo, en el Cementerio Bella Vista, conocido como Cementerio Viejo.

La actividad formó parte de una de las series de eventos programados por la fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto, de la Asociación Camposantos de Lara, de la Comisión de Educación y Cultura de la Alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

Contó con la participación activa de la parroquia San Pablo de la Cruz, cuyos miembros lograron hacer realidad este inédito viacrucis dentro del Cementerio Viejo, según la nota enviada a este rotativo.

La representación también contó con el valioso respaldo de los funcionarios de la Policía Municipal y de la Dirección de Cementerios Municipales, quienes “se comprometieron a seguir limpiando y vigilando este lugar que es patrimonio regional y por tanto se encuentra protegido por el Instituto de Patrimonio Cultural, por ser además parte histórica de la ciudad”.

Los actores que personificaron este víacrucis estuvieron encabezados por el señor Williams Colina, perteneciente al sector del casco histórico y miembro de la feligresía de la iglesia Concepción, quien además cuenta con 17 años de trayectoria como actor en estas representaciones de los últimos momentos de la vida de Jesucristo.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -