FOTOS Palavecino se mantiene “en resistencia”

-

- Publicidad -

Entre trancas, protestas y caos vehicular amaneció, este lunes, parte importante del municipio Palavecino del estado Lara, en donde habitantes de al menos seis sectores salieron a las calles en contra del Gobierno nacional y para exigir elecciones lo antes posible.

Las Mercedes, Valle Hondo, la Ribereña, El Recreo, La Mendera, Los Rastrojos, fueron escenarios de obstaculizaciones viales; en algunos puntos se observó presencia vecinal.
En la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua atravesaron ramas, cauchos y escombros en dos tramos, en horas de la mañana.

- Publicidad -

Por ende, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con antimotines hicieron presencia en la importante arteria vial, a la altura del elevado de Valle Hondo y frente a las urbanizaciones Villa Roca, con el fin de restablecer el tránsito vehicular.

Aunque en el punto de Lácteos Los Andes lograron abrir el paso de automóviles de manera pacífica, los manifestantes -quienes se identificaron como residentes de Los Rastrojos- insistieron en atravesarse cuando los militares se retiraban.

Como hasta la 2:00 p.m. se mantuvo el conflicto en la zona

- Publicidad -

Valle Hondo “en honor a Tony”

Luego de hablar con los protestantes de VH, decirles “nos vemos ahora” y dar unos pasos hacia atrás -para hacer ver que se retiraban-, los efectivos de la GNB empezaron la represión como a las 12:30 p.m. a la altura del elevado.

“¡Ahora! ¡Avancen!”, fue la voz de mando que dio el comandante del pelotón, quien indicó a EL IMPULSO que solo hacían respetar la Constitución mientras los otros guardias disparaban.

En un intercambio de palabras entre manifestantes y castrenses, los primeros hicieron saber que la tranca se realizaba en rechazo al asesinato de Gruseny “Tony” Canelón, quien recibió una descarga de escopeta de perdigones a quemarropa.

“Ustedes me arrebataron a mi amigo (Tony), fueron ustedes que se llevaron a alguien que solo quería un país mejor. Son unos criminales; son unas escorias”, refutó uno de los encapuchados mientras la GNB intentaba “dialogar”.

Luego de lanzar bomba lacrimógenas, los guardias ordenaron a los conductores avanzar, aunque más de un carro fue golpeado por piedras.

La situación de enfrentamiento se prolongó hasta horas de la tarde y ciudadanos reportaron hechos de violencia en la urbanización La Hacienda.

“Nos mantendremos en resistencia hasta lograr el cambio”, manifestaron vecinos y manifestantes de varios puntos.

En Iribarren también trancaron

También en horas de la madrugada se reportaron trancas en el municipio Iribarren.
Santa Rosa y la avenida Libertador, a la altura de la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), estuvieron sin tránsito vehicular por algunas horas; no obstante, la situación no pasó a mayores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -