Denunciarán por destrozos que causó la GNB en La Hacienda

-

- Publicidad -

Al menos siete horas “de angustia” vivieron habitantes de la urbanización La Hacienda, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, durante la tarde y la noche de este lunes, cuando funcionarios de  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpieron en el conjunto privado para causar destrozos en la caseta de vigilancia y abarrotar las calles de gases lacrimógenos.

Así lo denunció a EL IMPULSO la presidenta de la junta de vecinos (Asovehacienda), Rosa Roldán, quien, en compañía de un grupo de residentes, quiso reafirmar que la destrucción en dicho urbanismo fue obra “únicamente” de los militares.

- Publicidad -

Contó que, como la comunidad está cercana al elevado de Valle Hondo -donde los castrenses reprimían a los encapuchados-, manifestantes se resguardaron allí, y por ende, La Hacienda se habría convertido en el blanco del ataque “desmedido” de los guardias.

Todo inició como a las 3:50 de la tarde y terminó, con la retirada de la GNB, pasadas las 11:00 de la noche.

En ello, afirmaron, los funcionarios rompieron ventanas, lámparas, monitores y puertas de la caseta de vigilancia -con sus armas-, para después robarse el sistema de cámaras de seguridad y otros artefactos que estaban allí.

- Publicidad -

“De nuestra urbanización nadie estaba protestando afuera (…) Ellos se metieron únicamente a destruir. A los vigilantes los amenazaban con meterlos presos y golpearlos”.

Narraron que agentes motorizados –como unos 20- tuvieron intenciones de meterse de lleno a la urbanización y amedrentaban haciendo sonar el motor.

A uno de los habitantes que llegaba al conjunto, informaron, le rompieron el parabrisas trasero con una bomba lacrimógena que “por poco” incendió el vehículo.

Afortunadamente no hubo detenidos, ni heridos de relevancia, destacó Roldán.

“Aquí personas de la tercera edad y aún así la Guardia disparaba más bombas y perdigones”.

Tienen planeado acudir al Ministerio Público en los próximos días para buscar responsables.

“Quedamos atemorizados pero yo no puedo controlar la furia de la gente. Lo único que puedo hacer es intentar a los habitantes que no manifiestan. Somos muchos los que estamos sufriendo. Cómo no vamos a protestar”, acotó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -