Rectores abogan por un diálogo

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, la Asociación de Rectores Universitarios (Averu) fijó posición ante la grave situación que aqueja al país, la cual señalaron está caracterizada por dramáticos índices de inseguridad, inflación, desabastecimiento y caída de la producción nacional, en el marco de la precariedad del Estado de Derecho y de la separación de poderes consagrados en la Constitución Nacional.

Averu considera que solamente a través del diálogo sincero e incluyente se podrá superar la problemática que enfrenta el país y la consecuente conflictividad social.

- Publicidad -

Por tal razón, señalan en el referido documento que es indispensable que «los poderes Ejecutivo y Legislativo produzcan señales inequívocas de la sinceridad del diálogo, que la Asamblea Nacional funcione efectivamente como el foro del debate plural y constructivo en el marco del respecto de sus integrantes, que sea asumido el principio de la separación de poderes, que se proceda a la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, rectores del Consejo Nacional Electoral y de los titulares de los órganos del Poder Ciudadano, así como la existencia de garantía para el ejercicio de la libertad de expresión y la garantía del pluralismo en todos los medios de comunicación».

Finalmente, sostienen que la naturaleza y magnitud de los problemas que agobian al país precisan del propósito de reconciliación nacional en el que el interés general prive sobre los personales o grupales. «Exhortamos a todos los sectores políticos, económicos, sociales, gremiales y culturales a asumir institucionalmente su responsabilidad para procurar las urgentes soluciones que demanda nuestra nación. Las universidades venezolanas siempre estarán dispuestas a ello», concluye el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -