Maduro ordena investigar Movistar por «convocatoria golpista» opositora

AFP/IML | Foto: Archivo |

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este jueves a la empresa española de telefonía celular Movistar de colaborar en una «convocatoria golpista» de la oposición y ordenó una investigación.

«La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, se sumó a la convocatoria golpista contra el país. Y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos», dijo en un acto oficial.

Chavistas y opositores marcharon este miércoles en Caracas y otras ciudades, pero el mandatario aseguró que su movilización fue blanco de una «ciber-guerra».

«Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía ’19 de abril’, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviese consultando sobre el 19 de abril o sobre cualquier tema de Venezuela y le salía: marcha, marcha», sostuvo.

La manifestación de la oposición -que exige elecciones generales y respeto al Parlamento que controla- fue dispersada por las fuerzas del orden con gases y balas de goma.

El presidente afirmó además que la campaña de Movistar, que pertenece a la multinacional española Telefónica, costó «más de 100 millones de dólares». «Nunca antes se había hecho eso en Venezuela ni para una campaña electoral», siguió.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios