Ausentismo escolar en Lara por protestas

-

- Publicidad -

Luego de una jornada de protestas en la mayoría de las ciudades del país, la Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP) llamó a un paro a sus instituciones afiliadas el día de ayer, contando que hoy se retomen las actividades con normalidad, sin embargo esto no contó con el aval del ministerio de Educación, por lo que fue decisión de cada uno el apegarse a este comunicado.

En Barquisimeto las instituciones privadas no paralizaron sus actividades, no obstante varios colegios no recibieron una cantidad significativa de estudiantes y los enviaron de regreso a sus casas por seguridad, pero los docentes, personal administrativo y obrero continuaron con el cumplimiento de sus horarios.

- Publicidad -

En muchos casos, se trató de medidas preventivas por la marcha que se convocó nuevamente desde la Plaza Macario Yépez, en esta oportunidad hasta la Defensoría del Pueblo, en continuidad con la lucha emprendida por la oposición venezolana en contra del gobierno actual; ya que el día miércoles posterior a la convocatoria oficial, se generaron trancas en varios puntos de la ciudad que no permitían el tránsito.

Por su parte, las escuelas y liceos presentaron una variación en su matrícula de entre 80 y 90 % de ausencia, un ejemplo claro es la Escuela Básica Doctor Ramón Gualdrón, el cual tiene un registro de 747 alumnos, de los cuales asistieron 150 el día de ayer. Las actividades tampoco se detuvieron, sin embargo usaron este tiempo para recuperar con los estudiantes que lo ameritaban, sin dar inicio al nuevo lapso escolar.

Educación superior también se pronunció

Este jueves la Universidad Yacambú (UNY) anunció a través de su cuenta en instagram que suspenderían las evaluaciones hasta mañana sábado 22 de abril. El comunicado fue emitido por la vicerrectora académica, María del Pilar Alonso donde exponía la dificultad de llegar a la institución y seguridad como razón principal para esta decisión.

- Publicidad -

De igual forma, la Universidad Fermín Toro (UFT) tomó la misma decisión, con mayores razones aún, pues las adyacencias de esta casa de estudio han sido epicentro de los enfrentamientos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -