Suspendieron consultas electivas en el Hospital

-

- Publicidad -

Las operaciones electivas dentro del Hospital Central Antonio María Pineda fueron suspendidas desde el día martes. Una decisión que tomó el gremio en una asamblea donde estuvieron presente varios de sus miembros y autoridades.

El director regional de Salud, doctor Ruy Medina, informó que la razón, es que se encontraban pendientes y en una alerta importante, puesto que desconocían cómo se iban a desarrollar los hechos en la ciudad el día miércoles .

- Publicidad -

“Afortunadamente en Lara no tuvimos ningún tipo de problema, pero ya la decisión se había tomado y las consultas se retomarán a partir del día lunes”.

Agregó que a pesar de la situación en la que se encuentra el país, dentro del hospital trabajan sin ningún tipo de problema, y el equipo de guardia está disponible en cada uno de los hospitales para atender cualquier emergencia en Sala de Partos o cirugías; es decir solamente están suspendidas las operaciones que no sean urgentes.

Destacó que con el cierre de las vías algunos funcionarios de la salud no han podido pasar las barreras que se han colocado, no pudiendo regresarse a su casa; pero en general laboran con una colaboración extraordinaria.

- Publicidad -

Sin insumos

Por otro lado, el director regional de Salud, doctor Ruy Medina, indicó que los hospitales en el estado Lara se encuentran sufriendo una serie de déficit.

Detalló que en los momentos actuales no cuentan con sutura, macro goteros y tubos endotraqueales, suficientes para la atención de los pacientes, lo cual ocasiona el retraso de algunas intervenciones. Ni siquiera tienen la albúmina, necesaria en intervenciones de cuidados intensivos. Ruy asegura que la razón es que el ministerio no nos ha dotado de medicamentos e insumos.

Sin embargo, asegura que el Hospital Central Antonio María Pineda continua laborando de forma adecuada. Resaltó que este jueves fueron atendidos 18 partos, 11 cesáreas, 12 intervenciones; y a lo largo de la Semana Santa operaron 110 pacientes, y recibieron 120 partos y 38 cesáreas aproximadamente.

“Durante toda la Semana Santa fuimos el centro asistencial primario que dio la cara nueva mente en el estado Lara y una vez más demostramos nuestra capacidad de respuesta, porque nos mantuvimos sin ningún problema, a pesar de que tuvimos algunos percances, para estar al frente de la atención de nuestros pacientes”, expresó Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -