FOTOS: Barquisimetanos se plantaron a lo largo de la ciudad

-

- Publicidad -

De manera cívica la ciudadanía larense se apostó en las calles como acción de protesta, acatando el llamado realizado por los diversos factores políticos de oposición. Desde tempranas horas de la mañana varias vías fueron cerradas con la presencia de la sociedad civil, quienes con pancartas y consignas exigían “no más dictadura”.

No solo Santa Rosalía, la plaza Macario Yépez, avenida Lara con Los Leones y El Cují fueron los puntos de concentración; la unión de la población generó que otros sitios de la ciudad también fueran lugares de “plantón”.

- Publicidad -

Hasta el mediodía se hablaban de 50 zonas que se mantenían en la actividad, aseguró el diputado Ángel Torres.

“Es una demostración del descontento que tienen los venezolanos. Eso fue solo en Barquisimeto, sin contar Cabudare”, dijo. Mencionó además que continuarán haciéndose diferentes protestas, pero todas en las calles.

Al tratarse de un plantón, en donde las personas podían permanecer sentadas en las calles de manera pacífica, se logró tener una mayor participación de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos la tercera edad. “Nunca pensé que iba a vivir mi vejez de esta manera. Estuve cuando Marcos Pérez Jiménez mandó y prefiero eso que esto”, indicó María González, de 85 años, quien a pesar de tener una pierna amputada y estar en silla de ruedas participó en la concentración de El Cardenalito, uno de los lugares que tomó vida propia, debido a que no fue convocado de manera oficial, fue uno de los que tuvo mayor afluencia de personas e incluso estuvieron los piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

El ver partir hijos, nietos y demás familiares, no poder conseguir o costear los medicamentos que necesitan y no tener una alimentación digna fueron solo algunas de las razones que dieron los adultos mayores para no estar ausentes a este tipo de llamados.
Durante el plantón no faltaron las personas que decidieron aportar un toque musical para hacer creativo y ameno el momento. La democracia y la libertad fueron las principales musas para dichas entonaciones.

La plaza Macario Yépez fue uno de los lugares convocados por los factores políticos, en el mismo se vio participación principalmente de activistas de Avanzada Progresista junto a la ciudadanía.

En el lugar estuvo la diputada María Teresa Pérez, quien expuso que todo aquel que se vea condenado por no conseguir medicinas y alimentos debería acudir al llamado a protestae que se ha hecho.

Asimismo la avenida Lara con Los Leones, uno de los más reconocidos, también acogió a una gran cantidad de personas. “Libertad, elecciones, libertad para los presos políticos, que se acabe la escasez y la inseguridad”, fueron las peticiones realizadas por Yaneth González.

Otros recordaron la Venezuela que solía ser y que esperan recuperar, añorando la época en que a pesar de no ser de clase alta, se tenían ciertos privilegios que hoy en día se han perdido.

Álvaro Rea, pastor evangélico, quien estuvo en el plantón, expuso que ciertamente el tiempo de Dios es perfecto y no se puede acelerar, pero sí depende de cada quien ser partícipe de un cambio y actuar como protagonista y no como un simple espectador.

Fueron diferentes los factores que se unieron durante el plantón, el cual será solo una de las actividades de calles a realizar, según expuso Macario González, coordinador de la MUD Lara, quien indicó que permanecerán en espera de lineamientos nacionales para continuar llamando al pueblo a la protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -