Con 19 votos a favor OEA aprueba cita de cancilleres por crisis en Venezuela

-

- Publicidad -

La Organización de Estados Americanos debatía este  miércoles un pedido de 17 países para convocar a una cita de cancilleres sobre la crisis en Venezuela, un paso que Caracas advierte forzaría su retiro de la institución continental. Con 19 votos a favor la resolución fue aprobada con el rechazo del Gobierno venezolano.

Tras la participación de cada uno de los de los representantes de los miembros de la OEA, se procedió a la votación. Desde un principio el representante del Gobierno venezolano, Samuel Moncada informó que desde Miraflores se rechazaba la convocatoria.

- Publicidad -

La resolución de la OEA fue aprobada con 19 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.

El grupo de países pidió la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, la quinta sobre Venezuela en un mes, «considerando la creciente preocupación» continental sobre ese país, donde las protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejan ya una treintena de muertos.

La petición fue presentada por Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que le atribuyen «carácter urgente y de interés común» a la situación en Venezuela.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -