Venezuela anuncia retiro definitivo de la OEA

-

- Publicidad -

Este miércoles la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, se iniciará un procedimiento para retirar al país caribeño de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que 19 países aprobaran la reunión de cancilleres para tratar crisis en Venezuela.

«Mañana presentaremos la carta de renuncia e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses» aseguró la canciller, quién además, agregó que Venezuela no participará en ninguna actividad, ni evento donde se pretenda promocionar el injerencismo.

- Publicidad -

Rodríguez dijo que la organización está en plena ejecución de un plan, un guión preestablecido «Hoy el pueblo de Venezuela está librando una batalla por su soberanía» declaró a través del canal del estado.

De igual manera, la canciller expresó que decisión de dejar la OEA «no es coyuntural», los calificó como «una coalición intervencionista» direccionada por Washington.

«La historia se encargará de juzgar de forma implacable, no tenemos duda, y condenará con fuerza a los cipayos -serviles- genuflexos que hoy sirven a los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica», calificó.

- Publicidad -

Lea también: Con 19 votos a favor OEA aprueba cita de cancilleres por crisis en Venezuela

España y Uruguay pide “que se devuelva la palabra al pueblo venezolano”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Plumrose presenta las únicas salchichas Wiener de pavo garantizado del mercado venezolano

Ahora hay una opción diferente en el mercado nacional: las nuevas Salchichas Cocidas de Pavo Plumrose, tipo Wiener, hechas con carne de pavo garantizado, que son bajas en grasa y calorías, pero altas en proteínas y sabor
- Publicidad -
- Publicidad -