jueves, octubre 28, 2021
Inicio Actualidad Ciencia y Tecnología Microsoft desvela un nuevo computador para estudiantes

Microsoft desvela un nuevo computador para estudiantes

-

Microsoft desveló este martes un nuevo ordenador personal de su serie «Surface» destinado a los estudiantes, en un intento de recuperar el terreno perdido ante Google y sus Chromebooks.

Este nuevo aparato, que estará equipado con el sistema operativo Windows 10 S, fue presentado en un evento consagrado a la educación en Nueva York y se venderá a partir de junio en varios países, entre ellos Estados Unidos, por un precio de base de 999 dólares.

- Publicidad -

«Nuestro objetivo con Windows 10 S es desarrollar un ecosistema abierto y dinámico con los socios que tenemos hoy», señaló el vicepresidente de Windows and Devices Group, Terry Myerson.

Entre los socios de Microsoft en este proyecto figuran Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba, señaló Myerson, indicando que algunas tabletas equipadas con el Windows 10 S iban a comercializarse al precio de 189 dólares los próximos meses.

Los aparatos como el Chromebook de Google sirven para acceder a los programas y a los sistemas ubicados en la «nube» (informática desmaterializada) y tienen un gran éxito en las escuelas y universidades estadounidenses, donde se han impuesto ante productos de la competencia propuestos por Microsoft y Apple.

El sistema Windows 10 S integrado en este aparato estará simplificado y permitirá acceder a algunas aplicaciones de Microsoft Office 365.

Microsoft también anunció este miércoles una alianza con el grupo editorial Pearson para integrar la 3D y la realidad aumentada en algunos programas que podrían, a largo plazo, utilizar las gafas de realidad virtual HoloLens desarrolladas por el grupo informático.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.