Vinotinto define a los 21 para Mundial de Corea

Williams Linárez | Foto: Archivo |

El técnico de la vinotinto Rafael Dudamel, tras una serie de módulos y enfrentamientos amistosos, eligió a los 21 jugadores que participarán en el Campeonato Mundial de Futbol que se escenificará en Corea del Sur este mes. La lista tiene como principal figura al estelar del Málaga, Adalberto Peñaranda.

Del contingente criollo, también estarán de los legionarios juveniles en el exterior, el delantero Ronaldo Peña (Las Palmas en España), los volantes creativos Yangel Herrera (New York City de Estados Unidos), Heber García (Sud América de Uruguay) y Yefferson Soteldo (Huachipato de Chile), este último se recupera de una lesión.

Del grupo local se destacan los porteros  Wuilker Faríñez (Caracas FC), Joel Graterol (Carabobo FC) y Rafael Sánchez (Deportivo Táchira). El primero de ellos de gran torneo Suramericano.

En la defensa estarán Ronald Hernández (Zamora FC), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), Josua Mejías (Carabobo FC), José Hernández (Caracas FC), Nahuel Ferraresi y Eudin Quero (Deportivo Táchira).

Los encargados de mediocampo serán Ronaldo Lucena,  Christian Makoun (ambos del Zamora FC), Luis Ruiz (Zulia F.C.), Sergio Córdova (Caracas FC) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira).

Los únicos delanteros del circuito local serán Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y Jan Hurtado (Deportivo Táchira).

Los últimos en salir de la concentración fueron el delantero Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz de México), el defensor Juan García (Aragua FC) y el volante Daniel Saggiomo (Caracas FC)

El director técnico Rafael Dudamel destacó que con este grupo que la decisión no fue difícil ante tanto talento emergente con el que trabajó. Espera que los seleccionados sigan su ascenso y le den satisfacciones al país en la justa.

El equipo nacional viajó  a Italia para afrontar una serie de juegos amistosos de cara a la justa, en la que enfrentarán en la fase de grupos a Alemania, México y Vanuatu.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios