Panamá pide evitar confrontación entre OEA y Celac por Venezuela

-

- Publicidad -

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, llamó este miércoles a evitar la «polarización» entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la crisis en Venezuela.

«Lo último que la región necesita es polarización entre organizaciones. Yo no creo que eso es lo que queremos buscar ni eso es lo que se está buscando», dijo De Saint Malo a periodistas.

- Publicidad -

Sin embargo, la jefa de la diplomacia panameña reconoció que la crisis venezolana es un asunto «que ha generado dificultades».

La Celac, que agrupa a los países de América Latina y el Caribe sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, se reunió este martes en San Salvador para discutir la situación de Venezuela, aunque no alcanzó un acuerdo por la ausencia de siete de sus 33 miembros.

El gobierno venezolano anunció su retiro de la OEA, que sí incluye a Estados Unidos y Canadá, tras acusarla de injerencia interna y de apoyar a los sectores de oposición que buscan un cambio de gobierno en el país.

- Publicidad -

Otros aliados de Caracas también han criticado duramente al secretario de esa organización, el uruguayo Luis Almagro, al que acusan de seguir lineamientos de Estados Unidos.

De Saint Malo consideró que la convocatoria de la Celac en El Salvador fue un «tanto prematura», pero se mostró segura que la crisis venezolana volverá a tocarse en próximas reuniones de esta organización.

«La alternativa (en Venezuela) es negociar un acuerdo que permita una salida sin más costos. Ojalá eso se dé. Esa es la apuesta del Vaticano y de Panamá», dijo De Saint Malo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -