«Preocupación» del Gobierno español por la Constituyente en Venezuela

-

- Publicidad -

El canciller español, Alfonso Dastis, manifestó este miércoles la «preocupación» de su gobierno ante el proyecto del presidente venezolano Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente.

«El gobierno sigue con preocupación los acontecimientos, y en particular la idea del presidente Maduro de convocar esta Asamblea Constituyente», dijo Dastis ante la prensa en Madrid, en una comparecencia conjunta con su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

- Publicidad -

Dastis añadió que en opinión de su gobierno, la solución a la grave crisis política y económica que vive el país sudamericano pasa por convocar «unas elecciones por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto», que permitan «la reconciliación entre los venezolanos», la «normalización institucional» y «el restablecimiento de la democracia plena en Venezuela».

Dastis recordó que el gobierno conservador de Mariano Rajoy ha apoyado siempre «cualquier intento de favorecer un diálogo en Venezuela».

«Pero claro, el diálogo por el diálogo no vale; el diálogo tiene que producir resultados, y esto es lo que deseamos que se produzca lo antes posible», puntualizó el ministro español.

- Publicidad -

Maduro, acosado por un mes de marchas opositoras que exigían elecciones generales, decidió el lunes convocar una Asamblea Nacional Constituyente «popular», cuyos 500 asambleístas serán elegidos por sectores sociales y municipalidades.

La oposición ve en ello «un fraude» destinado a evitar la convocatoria de elecciones, como dijo su líder Henrique Capriles, y este miércoles organizará nuevas protestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -