Salvador Pérez busca trascender a la ofensiva

Williams Linárez | Foto: Archivo |

Las capacidades defensivas del receptor Salvador Pérez son ampliamente conocidas y sus cuatro guantes de oros seguidos lo avalan, por esa razón el venezolano enfoca su esfuerzo en el madero, al presentar sus mejores números en cuadrangulares (6) en inicio de campaña. Su apuesta a ser un bateador más completo que ayude a los Reales de Kansas City en la búsqueda de la clasificación.

Su buena cantidad de tetrabatazos en este inicio de campaña, van de la mano de las 14 carreras remolcadas y un notable promedio de .271, situación que ha aprovechado el mánager Ned Yost para ubicarlo en la parte fuerte de la alineación, ante la ausencia de Lorenzo Caín y Jorge Soler (ambos lesionados).

“Gracias a Dios le he estado pegando bien a la pelota esta campaña, siento que tengo el swing más rápido. Debo mantenerme trabajando”, dijo Pérez al equipo de prensa de la MLB.

El criollo es el líder ofensivo entre todos los receptores de la Liga Americana y sus 6 jonrones lo perfilan a pasar fácilmente su mayor temporada en batazos de vuelta entera que fue la del 2016 en la que sonó 22.

Otro de los aspectos que ha tratado de mejorar este año el jugador venezolano es ser más selectivo en las cuentas y aumentar su porcentaje de embasados esta zafra apenas tiene un OBP de .292 y espera superar los .300. En la última ocasión que lo logró fue en 2013.

Felipe Rivero cumple

El lanzador zurdo yaracuyano Felipe Rivero ha vivido un inicio notable en el relevo de los Piratas de Pittsburgh.

Sus 17 presentaciones (líder en ese renglón) y su espectacular efectividad de 0.56, lo ha hecho pasar de presentaciones situacionales a uno de los set ups principales del club, con potencial para cerrar.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios