Asociación de Alcaldes: Ratificamos derecho a la protesta pacífica en nuestros municipios

-

- Publicidad -

La Asociación de Alcaldes de Venezuela se pronunció este viernes para rechazar la propuesta presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como también para ratificar el derecho que tienen los venezolanos a protestar de manera pacífica en cada uno de los municipios.

“Rechazamos la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente porque no solo irrespeta la Consttitución sino también al pueblo venezolano. De toda Constituyente debe nacer una nueva Constitución”, expresó el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

- Publicidad -

Expresó que “la municipalización es que municipios con menos electores tendrían los mismos constituyentes que los que tienen más. Eso es inconstitucional. Ni Chávez hizo este fraude de esta supuesta Constituyente”.

Por su parte y con respecto a las manifestaciones pacíficas que se han realizado en el país, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho aseguró que la asociación ratifica “garantizar el derecho a la protesta pacífica en nuestros municipios”.

“Manifestamos nuestro rechazo a actos de violencia, vandalismo o cualquier cosa que atente contra vida de personas”, recalcó y agregó que “ayer Diosdado (Cabello) decía que supuestos vecinos de nuestros municipios iban a ejercer acciones legales contra nosotros. Sin embargo, nosotros estamos solidarios con todos los que sufren por la violencia y la represión”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -