Arellano: “Bajen los escudos y caminen con nosotras por la libertad”

-

- Publicidad -

Si este sábado, las funcionarias de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana están de primeras en el piquete, les pediremos de manera pacífica que bajen sus escudos y nos acompañen en nuestra movilización.  Aseguró este viernes la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano.

En compañía de las mujeres de los diversos partidos que conforman a la Mesa de la Unidad, Arellano pidió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; al comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres, y al general Fabio Zavarce, que garanticen la seguridad no solo en Caracas, sino en las distintas ciudades donde se llevará a cabo la actividad de protesta.

- Publicidad -

“Exigiremos en el Ministerio de Interior y Justicia el cese de la represión. No queremos más Armando Cañizales ni Juan Pablo Pernalete, y mucho menos escuchar a nuestra Sinfónica tocar el Himno Nacional en un funeral”, dijo.

De igual manera, reiteró que la convocatoria es para la mujer venezolana, quien debe ir vestida de blanco, con una rosa blanca y la bandera de Venezuela.

Por su parte, la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, enfatizó que Venezuela es una mujer valiente, por lo que le corresponde a todas sus hijas dar la cara ante en un país que reclama progreso, paz, democracia y libertad.

- Publicidad -

“Aplaudimos a las madres de los gloriosos estudiantes. No estamos dispuestas a ser sometidas a la represión. A la Fuerza Armada Nacional le decimos que aquí está la mujer que la atiende, que le dio la vida, así que apéguense a la Constitución. Deben ponerse del lado del pueblo”, puntualizó.

Sobre la invitación del Gobierno para tratar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, informaron que ofrecerán, en las próximas horas, una respuesta contundente y apegada a la Carta Magna.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -