FOTOS: Impidieron acceso a médicos en el Hospital Pastor Oropeza

-

- Publicidad -

Los galenos acordaron realizar ayer una asamblea en el Hospital Pastor Oropeza Riera del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado al lado del C.C. Metrópolis, sin embargo la misma no se pudo hacer debido al impedimento de ingreso de parte de las autoridades hacia los médicos que acudieron a la convocatoria.

Vigilancia, milicianos y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardaron el lugar como si se tratara de un ataque el que se quería hacer en la institución.

- Publicidad -

“Me encontré con el director Javier Cabrera y al subdirector, ellos me dicen que no puedo ingresar a la institución porque no permiten el paso de personal ajeno que no sea de este instituto, yo les digo que voy a la asamblea que habían convocado, él me dice que no, que ahí no hay ninguna asamblea y que me retire. El subdirector me dijo que me incorpore a mis labores, yo le digo que no lo haré porque estamos en asamblea permanente, entonces me dijeron que me retirara de la institución”, narró Roberto Torrealba, quien labora en el Hospital Juan Daza Pereira del IVSS y acudió al centro hermano para la actividad.

Al galeno no solo le impidieron ingresar, sino que además fue amenazado con ser destituido de su cargo como médico anestesiólogo de no incorporarse a sus labores, a pesar de la decisión de mantenerse en asamblea que se tomó en la casa gremial.

“Si me vas a destituir pásamelo por escrito porque entonces yo el lunes no voy a trabajar, les dije. Para lo que me importa, para lo que uno gana ahí”, continuó explicando.

- Publicidad -

Los directivos aparentemente llamaron a dos personas quienes solicitaron el carnet de la institución a Torrealba, este se negó a entregarlo; posteriormente se dirigió a su vehículo y estas personas evitaron que cerrara la puerta del carro.

“Ya tenían como 5 minutos o más pidiéndome el carnet. Iba a empezar a grabar y ahí fue cuando intentaron quitarme el teléfono y me golpearon cerca del rostro”.

El hecho fue visto por un médico, quien intentó defender a su compañero de gremio, pero esta también fue agredida, puesto que les doblaron las manos para arrebatarle el celular, acción realizada aparentemente por una miliciana vestida de civil, según denunció.
A pesar de las agresiones, los médicos permanecieron afuera de la institución, mientras que las autoridades del Colegio de Médicos Lara (Comelar) mediaban con el director del Pastor Oropeza.

No obstante la autoridad nacional, Carlos Rotondaro, expresó por vía telefónica que se tenía terminantemente prohibido el ingreso al lugar, de igual manera, a parte del personal se le impidió participar en la protesta; denunció Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir).“Los hospitales y seguros no pertenecen a Maduro” y “Cabrera chavista, no eres gremialista”, fueron algunas de las consignas interpretadas.

Elias Mubayed, presidente de Comelara, informó que Cabrera aseguró que se impidió el acceso porque no se había hecho una solicitud formal para hacer una asamblea, de manera que la autoridad gremial aseguró que el oficio se haría de manera inmediata para que los primeros días de la próxima semana se realice la convocatoria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -