Venezuela a sorteo de eliminatorias FIBA 2019

-

- Publicidad -

Los rivales de la selección nacional masculina de Venezuela para la primera ronda de grupos del nuevo sistema de eliminatorias al Mundial de Baloncesto de China 2019, se conocerán este domingo a partir de las 8.00 de la mañana, cuando se realice el sorteo oficial en Guangzhou, China, con las autoridades de la FIBA y la presencia de representantes de la Federación Venezolana (FVB).

Los 16 mejores equipos de América, con la excepción de Brasil por encontrarse aún en situación de sanción administrativa, serán sorteados en cuatro grupos de cuatro quintetos cada uno para una primera vuelta de la que avanzarán los tres mejores.

- Publicidad -

Venezuela, en su condición de monarca del Preolímpico FIBA Américas de México 2015 y bicampeón sudamericano (2014 y 2016), estará en el recipiente A junto a Argentina, en consideración además de sus ubicaciones en el ranking FIBA y criterios geográficos. Estará en la llave A o B.

Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB, publicó desde tierras asiáticas algunas de las probabilidades de cruce y entre las más altas figura compartir grupo con Uruguay, Panamá y Paraguay, mientras que en otro caso podrían darse enfrentamientos contra Chile o Colombia o el equipo que FIBA determine como reemplazante de Brasil.

En todo caso, antes de acometer ese nuevo proceso de clasificación, le tocará primero disputar la nueva Americup FIBA 2017, a disputarse en tres países en la primera ronda y con Final Four en Córdoba, Argentina. En el caso del quinteto vinotinto, entrenado por el argentino Néstor “Ché” García, le toca ver acción del 27 al 29 de agosto en Bahía Blanca contra Islas Vírgenes, Canadá y Argentina.

- Publicidad -

Por su parte, el grupo A, con sede en Medellín, Colombia, será disputado por Puerto Rico, México, el país anfitrión y Brasil o Paraguay, del 25 al 27 de agosto. En el C, con base en Montevideo, Uruguay, los charrúas acogerán a Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, del 28 al 30 de agosto. El Final Four se jugará entre el 2 y el 3 de septiembre.

Este nuevo sistema de eliminatorias permitirá a los fanáticos de cada país disfrutar con más frecuencia de juegos oficiales de su selección nacional en condición de anfitriona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -