119 agresiones ha sufrido la prensa durante las protestas #9mayo

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Vía Twitter @sntpvzla |

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruíz tuvo el derecho a palabra este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en la que varios representantes de la sociedad civil relataron la situación que atraviesan desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales el pasado 31 de marzo. Desde allí informó que 119 trabajadores de medios de comunicación han sido objeto de agresiones.

“En la medida que ha aumentado la represión hacia los ciudadanos, también ha sido hacia los periodistas…hemos presentado en la Fiscalía documentación sobre cómo la GNB,PNB,cuerpos de seguridad disparan contra periodistas”, dijo.

Señaló que no sólo los representantes de las fuerzas de seguridad del Estado han sido los victimarios de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos en las calles del país mientras hacen su trabajo, sino que además los mismos manifestantes se suman a la agresión y la violencia contra ellos.

“Los manifestantes han vaciado su rabia, su impotencia frente a medios de comunicación, es inconcebible”, aseguró.

Insistió en su denuncia y que se investiguen los hechos de violencia. Recordó que “no son culpables los trabajadores de la prensa del silencio de algunos medios de comunicación el culpable Gobierno…la violencia se rechaza venga de donde venga”, afirmó.

 Lea también: ONG´S piden a la Asamblea Nacional interpelar a la Fiscal General

Asamblea Nacional rechaza aplicación del Plan Zamora en Carabobo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios