Asamblea Nacional rechaza aplicación del Plan Zamora en Carabobo

-

- Publicidad -

Este martes fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN), el acuerdo en rechazo a la ejecución del Plan Zamora y a la instalación de Tribunales Militares en el país.

El diputado por el estado Carabobo, Marcos Bozo Tamayo, afirmó que los juicios militares a civiles violan los derechos humanos, civiles y la Constitución.

- Publicidad -

En el debate en la sesión de la AN sobre la aplicación del Plan Zamora en la entidad central, Bozo dijo que en la ciudad de Valencia ”el vandalismo actuó de manera organizada en complicidad con colectivos, orquestado por el gobierno, y el plan Zamora es dictadura, la puesta en marcha de los organismos de seguridad para ir en contra de manifestantes pacíficos”.

Bozo indicó que más de 780 personas fueron detenidas de manera arbitraria, “de esas 780 pudiesen haber vándalos, saqueadores, pero también hay manifestantes pacíficos, y ante la injusticia, el gobierno ha puesto en marcha una jurisdicción militar para juzgar a civiles, estas violaciones a los derechos fundamentales de los venezolanos acarrean sentencias y todo el peso de la ley”.

Reiteró que no habrá impunidad “ante el atropello que ustedes significan”, al referirse al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

- Publicidad -

Denunció que lo ocurrido en Carabobo pudiera ser parte de la aplicación de un plan piloto para luego implementarlo en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -