Jovenes recibieron clase sobre la constituyente

-

- Publicidad -

En esta oportunidad la protesta estudiantil no solo sirvió para exigir la liberación de los compañeros que permanecen detenidos, sino además para obtener información y expresar su parecer con respecto a la propuesta realizada por Nicolás Maduro sobre hacer una Asamblea Nacional Constituyente.

En la plaza La Justicia se conglomeraron los universitarios de la UCLA, UCV y Unexpo, quienes escucharon atentamente las visiones de diferentes abogados constitucionalistas y defensores de los Derechos Humanos, debido a que también se tocó el punto de las privativas de libertad que se han realizado.

- Publicidad -

Alejandro Villegas, Oscar Rivero, Julio Colina y Amado Carrillo fueron los expertos en brindar su aporte sobre el tema con el cual parte de la masa estudiantil se ha mostrado en desacuerdo.

Durante la actividad además se leyó un manifiesto expresando que “se tiene como bandera la Universidad, lugar de debate de ideas y madre formadora del futuro del país”.

Aplaudieron además el hecho de que los venezolanos se han mantenido en pie de lucha sin desvanecer, ejecutando de manera constante protestas en las que ha predominado el civismo a pesar de tener como respuesta la represión.

- Publicidad -

Una joven representó la justicia, sin embargo la misma no se mostró con los ojos tapados como suele ser, puesto que, para los universitarios, actualmente la justicia venezolana no es ciega, por el contrario, tiene una parcialidad que busca perjudicar a quienes tengan una opinión distinta a del Gobierno nacional.

En libertad

En horas del mediodía la actividad tuvo una grata noticia y pudo presenciar la misma. Carlos Cutarelli, detenido desde el 6 de abril, fue liberado ayer luego de haber permanecido más de un mes hospitalizado por las heridas que recibió durante su detención.

El pasado lunes fue dado de alta y trasladado al Destacamento 121 de la GNB. Ayer tuvo su audiencia de presentación y de fiadores, en donde se le concedió la libertad con medida de presentación cada ocho días.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -