Médicos larenses van a paro por 72 horas

-

- Publicidad -

El Colegio de Médicos continúa en asamblea permanente planteándose todas las acciones gremiales y su aporte en medio de la situación política que atraviesa el país. Así mismo continúan suspendidas las cirugías electivas y consultas externas en el Hospital Central.

Este martes fueron aprobadas en asambleas todas las acciones de calle en las cuales participarán esta semana, además el gremio adelantó información sobre un paro de 72 horas tanto del sector público como privado.

- Publicidad -

Principalmente el gremio ratificó que continuarán en asamblea permanente. Para este miércoles los galenos, siguiendo los lineamientos de la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática, acerca del gran plantón que tendrá lugar en la Florencio Jiménez, tomarán la avenida Libertador a la altura del Hospital Central Antonio María Pineda desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, donde efectuarán un plantón por la salud.

El jueves en horas de la mañana los médicos participarán en una breve ponencia, con un abogado constitucionalista, sobre lo que es la Asamblea Constituyente Comunal. El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), Jesús Guarecuco destacó la importancia de esta exposición para que el gremio se instruya en un tema que “poco maneja”.

Igualmente ese día participarán en la Marcha de las Togas, manifestación que tiene como punto de salida la plaza Macario Yépez, a las 9:30 de la mañana. Allí todos los profesionales caminarán con sus instrumentos de trabajo. Por ahora no cuentan con ningún punto de llegada, puesto que siguen con la estrategia de planificar en el momento.

- Publicidad -

Por último, el día viernes se desempeñarán las elecciones de los cargos vacantes de la junta directiva de Comelar a las 9:00a.m. Y en el transcurso del día anunciarán las próximas actividades.

En su agenda continúa un paro médico de 72 horas que se efectuarán los días 16, 17 y 18 de mayo en el sector público y privado de Lara. Los galenos de todo el estado tan solo atenderán estrictamente las emergencias y el único que laborará será el personal de guardia, es decir que los consultorios se mantendrán completamente cerrados.

Es importante destacar que el gremio de enfermería también se sumó a esta lucha. En la mañana de ayer tomaron los alrededores del hospital con sus pancartas en mano y denunciaron todas las carencias del sector salud. Tanto los galenos como los enfermeros se unirán y realizarán las acciones en conjunto para terminar de activar al resto del gremio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -