viernes, julio 1, 2022
InicioNoticiasNacionalesDestituída Ministra de Salud, Antonieta Caporale

Destituída Ministra de Salud, Antonieta Caporale

-

- Publicidad -

El Presidente de la República, Nicolás  Maduro ordenó este jueves destituir a la ministra de Salud, Antonieta Caporale tras haber publicado el primer boletín epidemiológico después de dos años por parte del despacho que dirigía. Su lugar será ocupado por Salerfi López Chejade, según el decreto No 2.848.

Esta semana, el Ministerio de Salud publicó su primer boletín epidemiológico en dos años, el cual destacó el  aumento de 30,12% de la mortalidad infantil en el país, refiriéndose así a la muerte de 11.466 niños en solo un año.

- Publicidad -

De igual manera, señala que hubo un incremento de la mortalidad materna en un 65,78%, comprendidas en el rango de 16 a 36 años de edad, indicando que el grupo más afectado es el de 20 a 29 años de edad.

El nuevo ministro de Salud  era director del sector de la gobernación del estado Aragua, nombrado por el antiguo gobernador Tareck El Aissami.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Alud deja 19 muertos y más de 50 desaparecidos en India #1Jul

Un alud provocado por fuertes aguaceros de semanas, cobró la vida de al menos 19 personas en un sitio de construcción de vías férreas en el noreste de India, informaron las autoridades este viernes.
- Publicidad -