VIDEO+FOTOS: Un detenido y dos heridos deja represión en Las Trinitarias #11May

-

- Publicidad -

Este jueves por segunda ocasión en lo que va de semana, la Avenida Hermán Garmendia, al este de Barquisimeto vuelve a ser escenario de enfrentamientos  entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes,según los vecinos, ingresaron a los estacionamientos de los edificios del Club Hípico Las Trinitarias.

Cerca de las 04:00 de la tarde, ya se podían observar las barricadas en la avenida que conecta El Ujano con Las Trinitarias. Un piquete de la Guardia Nacional trató de dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas, mientras que los manifestantes reaccionaron con piedras y cohetes.

- Publicidad -

En una fotografías que llegaron a esta Redacción se pudo observar que motorizados de la Guardia Nacional rondaban dentro de los estacionamientos de los edificios, buscando a los jóvenes que protestaban para llevarlos detenidos.

Los vecinos también denunciaron el excesivo uso de la fuerza militar con bombas y gases lacrimógenos y fuertes detonaciones. Aseguran que  hay personas asfixiadas por el uso de las mismas.

Ya entrada la noche, a través de redes sociales los vecinos reportaron que los funcionarios castrenses se habían retirado del sector, no sin antes dejar miedo y alarma entre ellos, además de varias personas afectadas por el uso excesivo de los gases tóxicos.

- Publicidad -

La red FunPaz informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que una persona fue detenida durante la represión.

Por su parte, el grupo Rescate Barquisimeto reportó que al menos dos personas resultaron heridas producto de la arremetida policia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -