El alcalde cayó en la trampa de Chinolo, dijeron concejales oficialistas

-

- Publicidad -

Será el lunes de la próxima semana cuando los concejales del Gran Polo Patriótico de Iribarren acudan al Ministerio Público, a los Tribunales, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República para introducir el documento aprobado la tarde del jueves contra las actuaciones del alcalde Alfredo Ramos.

Así lo informó, en el curso de una rueda de prensa celebrada en la sede administrativa del concejo de Iribarren, la presidenta, Teresa Linares, quien estuvo acompañada por Alejandro Natera, Francisco Carmona y Digna Suárez.

- Publicidad -

Dijo que esta semana los concejales del Gran Polo Patriótico estuvieron en Caracas, para coordinar el trabajo con las comunidades con miras al trabajo que se debe hacer con el proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo decreto fue entregado al Consejo Nacional Electoral por el Presidente Nicolás Maduro.

Al volver celebraron la sesión en la que se hizo, “no como dice él”, expresó refiriéndose a Ramos, una solicitud contra el alcalde por diversas causas.

La primera corresponde al 27 de abril. Ese día el alcalde atropelló a los concejales cuando, según sus palabras, “buscando problemas a nosotros”, irrumpió en la Cámara y se subió a una curul.

- Publicidad -

Por un hecho parecido, Carlos Sieveres, cabecilla del grupo El Frío, fue llevado a prisión, recordó la concejala.

Afirmó que por la mala gestión del alcalde el municipio es un desastre y citó como ejemplo notorio el problema del desaseo de la ciudad.

Ramos, dijo más tarde Alejandro Natera, en el asalto al recinto de la Cámara estuvo acompañado por policías y dirigentes de la Causa R.

Este hecho será denunciado al Ministerio Público y a los Tribunales porque se trata de un delito que amerita enjuiciamiento, según las leyes.

Otro de los hechos en que presuntamente ha incurrido es promover las guarimbas, que han ocasionado zozobra en la población de distintas comunidades de Iribarren.

Los concejales no podemos callar porque estaríamos incurriendo en complicidad.

De igual forma señaló que camiones de basura han depositado desperdicios en la intersección de las avenidas Lara y Los Leones para hacer barricadas, ocasionando un problema de insalubridad. Esta denuncia será hecha al Ministerio Público y Tribunales.

A la Contraloría General de la República se le pedirá investigar presuntos actos de corrupción, ya que la Cámara ha aprobado recursos para el pago de trabajadores de la Alcaldía y ejecución de obras, pero, han sido desviados.

En el transcurso de sus denuncias preguntó: ¿Quién es el que manda a directores a hacer convenimientos con paramilitares? ¿Quién es el director que tiene paramilitares en Chorobobo?

Asimismo hizo referencia a saqueos perpetrados por grupos en el Centro Comercial El Recreo, frente a la urbanización Sucre, y en Palavecino, donde fue tomada una gandola y quemada.

Por su parte, Digna Suárez dejó ver que Ramos es quien ha difundido la información de su destitución.

“Cayó en la trampa de Chinolo”, dijo refiriéndose a su colega Jesús Superlano. Le mandó unos tuits diciéndole vas a ser destituido. Y enseguida Ramos comenzó a enviar sus mensajes diciendo. Él fue quien se dijo que estaba destituido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -