FOTOS: Falcón, Barreras y Martín solidarios con Alfredo Ramos

-

- Publicidad -

El gobernador Henri Falcón, los alcaldes José Barreras y José Gregorio Martín, de Palavecino y Jiménez, respectivamente, y Macario González, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, le expresaron su solidaridad al alcalde Alfredo Ramos, de Iribarren, ante una posible medida arbitraria de separación del cargo.

Como ya es del conocimiento público, la tarde del jueves en sesión de Cámara fue aprobado por los concejales del Gran Polo Patriótico un acuerdo para solicitar que se abra una investigación a la primera autoridad municipal de Iribarren por diversas causas, entre las cuales figura la de promover acciones violentas en las marchas que hace la oposición en Barquisimeto y de cerrar el paso a la ciudadanía en distintas zonas de la capital larense.

- Publicidad -

La solicitud será hecha el próximo lunes, a primeras horas de la mañana, a la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y los tribunales, según dieron a conocer los concejales.

Desde que se mostró la aprobación del acuerdo se habló de que los concejales habían decidido destituir al alcalde; pero, estos ayer, en rueda de prensa, aclararon que no pueden hacerlo y que fue el propio Alfredo Ramos el que propagó ese anuncio.

En la mañana de ayer, frente al Palacio Municipal, se realizó una concentración popular en respaldo a Ramos.

- Publicidad -

“El apoyo no es exclusivamente de un partido”, dijo el mandatario regional. Es una responsabilidad democrática de toda la sociedad organizada reprochar y condenar este acto violatorio de la Constitución, que procura emprender el partido del Gobierno y sus aliados.

“Hoy es Alfredo. Mañana puede ser cualquiera de nosotros. Estamos resteados con la Constitución y en ese sentido no podemos permitir un acto que desconozca la voluntad popular y pasa por encima a las previsiones de nuestra carta magna”.

Dijo que el Gobierno y su partido están empeñados en echar a un lado a todos los que piensan distinto.

La gente se ha ido a la calle porque quiere un cambio, que solo es posible por la vía electoral, democrática y constitucional, reiteró. Siempre hemos dicho: rechazamos la violencia venga de donde venga. Y ha sido una postura permanente de este servidor y de su organización política. Pero, debemos salirle al paso con contundencia a estas patrañas. Una que pretende quitarnos el proyecto de vida que nos dimos los venezolanos: la Constitución. Y la otra es la patraña inhabilitadora a través de la Contraloría General de la República para sacar del juego también a los gobernantes comprometidos con la democracia.

La multitud gritaba consignas sobre unidad y Alfredo, amigo, el pueblo está contigo.

“Aquí está toda la Mesa de la Unidad y el apoyo de solidaridad del gobernador Henri Falcón, líder fundamental de la lucha que estamos librando en todo el territorio nacional para liberar a nuestro país de la opresión y la dictadura de Maduro”, expresó Ramos. Esta persecución y retaliación, a través de una decisión írrita, es parte del plan que está llevando adelante la dictadura contra la dirigencia y el liderazgo político que viene luchando por la libertad y la democracia.

Se refirió a las decisiones para impedir el derecho al voto, a las condiciones de hambre, miseria y pobreza, así como a las manifestaciones que se están realizando contra lo que denominó “la derogación de la Constitución”.

Lo que han hecho los concejales del Gran Polo Patriótico, indicó, es una puñalada a la democracia. El pueblo de Iribarren me eligió con su voto y es a ese pueblo al que le corresponde con su voto decidir si yo permanezco o no en la Alcaldía de Iribarren.

Podemos sentirnos satisfechos del bloque sólido de unidad que está acompañando a Alfredo Ramos, expuso Macario González. Los golpistas de Miraflores con su Constituyente y los golpistas del Concejo de Iribarren con la destitución de Alfredo Ramos se quedarán con los crespos hechos. Vamos a estar en la calle reclamando elecciones libres. Porque así como ellos quieren salir de Alfredo Ramos nosotros queremos salir de Maduro, a través de elecciones.

Aquí estamos los alcaldes Martín, Barreras y Ramos defendiendo la institucionalidad, el voto de cada ciudadano, expresó la primera autoridad municipal de Palavecino.

Dirigiendo sus palabras a Alejandro Natera y Jesús Superlano preguntó: ¿Por qué Alfredo Ramos está en la Alcaldía? Claro, porque un pueblo votó por él. ¿Y por qué un pueblo votó por él? Porque ustedes tuvieron su oportunidad y la echaron a perder. Hicieron un malísimo gobierno en Iribarren. Si quieren la Alcaldía de Iribarren, entonces, díganle a su Presidente que no sea cobarde y llame a elecciones.

José Gregorio Martín manifestó: Basta de usurpación de poderes. A los venezolanos que no han despertado, despierten ya. Llegó la hora.

A la concentración se sumó un grupo de la tercera edad encabezado por el profesor  Frank Andrade, quien manifestó que cuando estos seres salen a la calle, en medio de la lluvia, es porque quieren recuperar la democracia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -