Gremios y estudiantes de la UCLA marcharán el lunes

-

- Publicidad -

Convencidos que cada una de las acciones que realizan son con el único fin de “luchar” por Venezuela, el gremio de obreros de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), acordó junto a los estudiantes de cada uno de los decanatos de dicha casa de estudios tomar las calles de Barquisimeto nuevamente para “seguir con pie firme” y rechazar las acciones que ha tenido el Gobierno Nacional durante las protestas registradas los últimos días.

– Nos reunimos integrantes del comando inter gremial universitario del estado Lara, además contamos con la presencia de los representantes de centro de estudiantiles con la intención de informarles sobre una convocatoria que estamos haciendo para el día lunes.

- Publicidad -

Esta concentración es estrictamente por nuestro país, estamos preocupados por lo referente a temas políticos, económicos y sociales, además es una forma de rechazar las detenciones arbitrarias de los estudiantes que se han ejecutado durante las manifestaciones a nivel nacional y regional, explicó Hernán Sánchez, presidente del sindicatos de obreros de la Ucla.

Expresó que una de las exigencias es que se respete lo que contempla la Constitución en cuanto a los derechos humanos y la garantía de los deberes del ciudadano “desde el artículo 19 hasta el 31”.

Convocatoria

Concentración en el rectorado a las 8:00 de la mañana, posteriormente comienzan la marcha hasta llegar a la avenida Lara frente a la sede del Ministerio Publico y allí consignaran un documento explicando la situación de los detenidos, siguen su rumbo hasta del pueblo de Santa Rosa para celebrar una misa dedicada a Venezuela, las universidades y todo lo relacionado a sus trabajos y trabajadores.

- Publicidad -

Informó que hicieron la invitación a todas las otras universidades de la región para que les puedan acompañar “es hora de que la comunidad universitaria salga a marchar por nuestro país”.

Por su parte, los dirigentes estudiantiles declaran que tienen mucho tiempo en la calle de manera activa y permanecerán así hasta que sea necesario, por tal razón acompañaran este llamado y otros más.

“Estamos dando la vida por este país, tenemos cantidades de heridos y algunas bajas, estamos siendo víctimas de este régimen. Los estudiantes conformamos una alianza para afrontar la situación país y es importante que quede muy claro que no estamos de lado de ningún partido ni estamos siguiendo ninguna agenda política, el estudiante es el dueño de la calle, nuestro partido se llama Ucla y nuestro líder tiene un nombre y es Venezuela”, dijo Wilmer Torres dirigente del Decanato de Ciencias Veterinarias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -