Ucla celebró el Día de la Enfermería

Yandribeth Medina Gutiérrez | Foto: Daniel Arrieta |

El pasado 12 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrada en Venezuela desde el año 1947, es decir, desde hace 70 años.

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) como la Escuela de Medicina y Enfermería realizó una actividad especial en el auditorio de su decanato la mañana de este viernes para, honrar y celebrar a quienes constantemente aportan de sus conocimientos con el único objetivo de salvar vidas.

Todo comenzó con una misa a la cual asistieron no solo los estudiantes sino los profesionales que laboran en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Posteriormente se desarrolló un simposio, además de un conversatorio con la finalidad de tratar el tema “Como superar la desesperanza y convertir los obstáculos en aportes en el contexto actual”, con la licenciada en Enfermería Nelly Dugarte, como oradora de orden.

Hubo un tiempo especial para cada ponencia ya que trataban temas con la intención de dejar un mensaje especial a los asistentes. Los ponentes fueron Yubiris Terán (psicóloga), quien trató especialmente el punto de la desesperanza, Álvaro Rea (pastor evangélico y psicólogo), Lenny Duque (psicólogo) y el sacerdote Rafael Loyo.

Para el jefe de departamento del Decanato de Ciencias de la Salud y de Enfermería, el Licenciado Sony Zambrano, estas actividades son sumamente importantes para motivar a quienes estudian y trabajan para desarrollar esta labor.

-Hemos visto con cierta preocupación que el colectivo (enfermeros) tiene sus momentos de desesperanza, como profesionales a veces carecemos de herramientas para poder afrontar las situaciones que se nos presentan además de brindar la ayuda, es por ello que surge la idea. El objetivo es que podamos compartir algunos tips que nos permitan seguir adelante con nuestro trabajo siendo generadores de esperanza a pesar de lo que pueda estar ocurriendo en el país.

Al finalizar el encuentro y a pesar de la lluvia los asistentes realizaron una caminata.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios