FOTOS: Nueve bellezas de centroccidente irán al casting final del Miss Venezuela

-

- Publicidad -

Nueve de las 17 aspirantes del Señorita Centroccidental 2017, en su edición número 18, tendrán la oportunidad de viajar a Caracas para representar a la organización en el casting final del Miss Venezuela previsto para este año.

Las chicas fueron seleccionadas durante un evento privado realizado este sábado 13 de mayo, en un conocido hotel del este de Barquisimeto, que sustituyó la tradicional gala de la belleza. El evento central de la organización, en el que resulta seleccionada la reina de centroccidente y candidata segura de la banda de Miss Lara, fue suspendido en consonancia con la crisis que se vive en el país y que ha dejado 38 muertes según la cifra que maneja la Fiscalía de la República.

- Publicidad -

Jessica González Sira, Aura Sofía Oropeza, Liarys Hernández, Fabiola Spitareli, Vanessa Peroza, Giuliana Lombardi, Luciana Viega, María Eugenia Jiménez y Amira Humeidan, recibieron las bandas del Señorita Centroccidental, como fruto de su esfuerzo y preparación durante dos meses. Todas contaron con la aprobación de Osmel Sousa, quien como es costumbre presidió al jurado calificador y marcó la pauta.

Humeidan, la última en ser seleccionada, recibió además la banda de Miss Fotogénica “por su desempeño a través de las redes sociales”, dijo el doctor Javier Gómez, presidente de la organización. Sin embargo, la joven también fue coronada por la Señorita Centroccidental saliente, Amal Karina Nemer y mientras eso sucedía Gaby Terán, en su rol como conductora del evento, dijo que Amira Humeidan era la nueva Señorita Centroccidental.

Selección emotiva y labor social

El casting del Centroccidental para el Miss Venezuela, como fue denominado por sus organizadores, incluyó muchos elementos vinculados al contexto que se vive en Venezuela.

- Publicidad -

En el opening, las aspirantes vistieron de negro y portaron banderas de Venezuela, y cuando finalizó Gaby Terán ofreció un discurso emotivo sobre la situación del país y pidió un minuto de silencio en honor a la memoria de Gruseny Antonio “Tony” Canelón Scirpatempo (32), quien formó parte del Míster Centroccidental y fue asesinado durante las protestas de abril en Barquisimeto.

Antes del desfile en traje de baño, realizaron un homenaje al país al interpretar a capela la canción Venezuela, en compañía de los niños especiales de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid); las candidatas vistieron de blanco y negro, y portaron velas blancas encendidas.

El doctor Gómez anunció ayuda económica para Alasid de parte de la reina saliente, del Señorita Centroccidental y de la clínica IMEI, además del donativo de un cuatro para los estudios musicales de la pequeña de apellido Jiménez. Por primera vez, en el Señorita Centroccidental hubo una participación de las aspirantes al Miss Venezuela de otro estado.

Las 10 seleccionadas en el estado Mérida viajaron a la capital larense e hicieron una demostración de su belleza, previa al casting de Caracas, ante el zar de la belleza.
Gómez destacó que desde su fundación hasta 2016, la franquicia que preside sumaba 89 bandas dentro del Miss Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -