Jueces, fiscales y defensores militares responderán ante la justicia

-

- Publicidad -

Los encargados de violar el derecho de los estudiantes detenidos y procesados ilegalmente en Coro y otras ciudades del país, deberán responder ante la justicia por sus delitos.

Así lo manifestó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, Gregorio Graterol, quien aseguró la activación de jurisdicción militar a civiles, es un delito de lesa humanidad.

- Publicidad -

“El juez militar, el fiscal militar y el defensor público militar saben que no tienen competencia para juzgar a civiles, están siguiendo órdenes que van en contra de la Constitución y las leyes, saben que violan tratados y convenios internacionales que prohíben el juzgamiento de civiles en tribunales militares, son delitos de lesa humanidad a los que deberán responder y no podrán excusarse diciendo que estaban siguiendo una orden superior, la constitución y las leyes son tajantes”, sentenció el parlamentario.

Recordó que junto a los diputados de Primero Justicia y la Unidad Democrática en Falcón, la semana pasada entregaron un escrito ante el Ministerio Público de la entidad en el que denuncian la violación de varios delitos por parte de la juez militar Lucía Sabino de Hernández, el fiscal militar Esteban Alcalá Guevara, y el defensor público militar Edwin Manzanares.

“Los parlamentarios de la Falcón estamos acompañando a los estudiantes y a sus familias en todo momento, vamos a denunciar aquí y en cualquier espacio nacional e internacionalmente, lo que significa la violación flagrante del derecho a ser juzgado por su juez natural, la violación de ser juzgados por un delito que no cometieron porque en este país protestar no es un delito, es un derecho constitucional, que la dictadura de Nicolás Maduro no nos va a quitar”, sentenció Graterol.

- Publicidad -

Agregó que “todo el proceso ha sido viciado desde el principio, desde la propia cacería auspiciada y complacida por las autoridades universitarias, sus arrestos sin órdenes, su traslado a la justicia militar para imputar un delito de naturaleza militar que ellos no pudieron haber cometido por una sencilla razón, ellos no son militares, son estudiantes”.

Detalló que mantendrán las jornadas de protesta cívica denunciando el golpe de Estado al parlamento, rechazando al constituyente corporativa que pretende imponer Nicolás Maduro y “ahora tenemos un motivo igual de grande que es luchar para la liberación plena de todos nuestros muchachos, héroes que hoy están siendo injustamente privados de libertad por las cortes militares- maduristas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -