Henri Falcón: “Sería un error dejar enfriar la calle”

-

- Publicidad -

“Estamos entrando en una guerra que muchos saben cómo comienza y pocos saben cómo termina”, afirmó el gobernador Henri Falcón al referirse a la situación de violencia que se está viviendo en Venezuela y que hasta ayer había cobrado unas 40 vidas.

¿No será posible que el gobierno acepte que es hora de rectificar, no será suficiente que alguien le ponga un parao a este derramamiento de sangre; será que tenemos que acudir todas las semanas, como hoy, a lamentarnos, a solidarizarnos, a enviar nuestros mensajes de condolencia a nuevas familias?, se preguntó al líder de Avanzada Progresista luego de recordar los años de violencia que han padecido países como Colombia o Sudáfrica.

- Publicidad -

Llamó al gobierno a “detener esta barbarie, esta violencia que se alimenta de la represión, y no esperar a que ocurran otras 40 muertes más”.

Condenó lo que llamó el anacronismo en el ejercicio de la protesta, así como la destrucción de gran cantidad de árboles verdes para usarlos como barricadas y manifestó su desacuerdo con los confinamientos a que son sometidos familias de urbanizaciones por grupos organizadores de protestas.

“La protesta debe continuar, sería un error enfriar la calle, pero considero que hay protestas que no suman, restan”, expresó.

Igualmente, reflexionó sobre lo que puede ocurrir si continúa la violencia en las calles porque “violencia genera violencia y puede desembocar en una guerra civil, fratricida, entre nosotros mismos”.

También dijo que la actual es la hora de la historia, pero también de la responsabilidad frente a la historia.

Falcón, igualmente, afirmó que el gobierno se deslegitimó en el tiempo y no tiene ninguna posibilidad de maniobrar políticamente, como en efecto lo hace, con la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, para poder encausar un sentimiento popular que lo que exige es cambio de gobierno.

Por otra parte, anunció, a partir de hoy, la vigencia del Plan Alimenticio Paquita, a través del cual se distribuirán diariamente 2.000 comidas a personas de la calle, a través de 25 casas y 6 carritos que estarán ubicados en la Vargas con Venezuela, Lara con Leones, plaza La Justicia, Florencio Jiménez, frente al cementerio, Venezuela con 42 y El Tamunangue.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Decreto oficial publicado! Empresas venezolanas deberán pagar 9% al Fondo de Pensiones #19May

Las empresas privadas en Venezuela ya tienen la tasa oficial que deberán pagar al Fondo de Pensiones creado por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el decreto 4.952 publicado en la Gaceta Oficial 42.880 de fecha 16 de mayo, la alícuota se fijó en 9% del total de pagos realizados por el contribuyente a sus trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -