SNTP solicita a la MUD impedir ataques a periodistas en marchas

-

- Publicidad -

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sostuvieron este martes una reunión con la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), con el fin de hacer una serie de planteamientos que busquen garantizar la seguridad de los equipos reporteriles que cubren las movilizaciones convocadas por la hoy llamada resistencia.

En este sentido, Marco Ruiz, secretario general del SNTP, informó a la dirigencia política opositora su preocupación ante una creciente escalada de violencia y agresiones a periodistas y trabajadores de medios de comunicación, mientras cumplen sus funciones en las movilizaciones pacíficas convocadas desde el pasado 31 de marzo en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

“Se han registrado 27 casos de agresiones a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación por parte de manifestantes en las marchas opositoras, que inclusive han puesto en riesgo la vida de estas personas y por ese motivo es necesario hacer un llamado para repudiar este tipo de acciones”, sentenció.

Con respecto al número total de ataques contabilizados en este 2017, el SNTP registra unas 230 agresiones, de las cuales el 80 % han sido cometidas por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y por grupos paramilitares.

“En los últimos 45 días hemos registrado 128 agresiones, desde el 31 de marzo pasado hasta este martes. La mayoría de estas agresiones tienen como victimarios o como responsables a los organismos de seguridad del Estado, a la Guardia Nacional, a la Policía Nacional Bolivariana, a las policías regionales y también a los grupos paramilitares. Vemos como estos funcionarios están apuntando sus armas hacia los trabajadores de los medios de comunicación, con la única intención de callarlos”, denunció.

- Publicidad -

Igualmente Ruiz responsabilizó de la censura y el cerco informativo dentro de los medios de comunicación al gobierno nacional, que mediante procedimientos administrativos ejerce presión contra estas empresas.

Ante estos planteamientos, el dirigente político Juan Carlos Caldera en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, repudió los hechos de violencia que han afectado a los trabajadores de los medios de comunicación en las movilizaciones convocadas contra la dictadura e invitó a todos los venezolanos para que vean a los periodistas como aliados y no como enemigos.

“A los partidarios de la oposición les decimos que estamos equivocadamente reclamando a quien no debemos. El único responsable de la censura es el señor Nicolás Maduro mediante su dictadura, y por eso debemos seguir reclamándole al gobierno y no a los periodistas”, indicó.

Explicó que lamentablemente se han conjugado tres factores como la censura, el momento político y la polarización, lo cual ha causado que los venezolanos estén ávidos de información, que lamentablemente unos medios de comunicación acorralados y amenazados no les pueden ofrecer.

Por este motivo, la MUD designó una comisión conformada por los diputados Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Biagio Pilieri y Richard Blanco, quienes en los próximos días realizarán visitas institucionales a los medios de comunicación, para solicitar a sus directivas que garanticen información veraz y oportuna para todo el pueblo venezolano.

Finalmente, la coalición opositora rechazó las 20 detenciones que han sufrido los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y exigió al gobierno la inmediata liberación de dos trabajadores el canal Vivo Play que llevan varios días privados de libertad, sin ningún tipo de justificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -