FOTOS González: La libertad también pasa por tener salud de calidad #22May

-

- Publicidad -

“Estamos en las calles exigiendo una respuesta frente a la crisis humanitaria que no es conocida desde ayer, todos los días en nuestros hospitales su muere un ciudadano por falta de insumos”, estas fueron parte de las palabras de Hilda Rubí González, dirigente estudiantil de la FCU-UCV, en la concentración del sector salud para exigir al Gobierno medidas para frenar la crisis en que se encuentra el sector.

Para González, el Estado sigue siendo sordo frente a las muertes de los pacientes porque no hay material, “Las camas están vacías no porque no hay pacientes, sino porque no tenemos como atenderlos, más del 50% de los quirófanos no están funcionando, no hay insumos para una simple ortodoncia”, aseguró.

- Publicidad -

Denunció que más del 14% de los niños en el país presentan desnutrición severa y señaló que con esta marcha no se trata de simplemente entregar un documento, “Se trata de demostrar que los venezolanos estamos en la calle en resistencia exigiendo la libertad de Venezuela, la libertad también es tener salud de calidad”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cientos de personas salen a las calles de Carora para recibir a María Corina Machado #28May

En un acto que reflejó la determinación y el anhelo de cambio, la líder democrática María Corina Machado continuó su recorrido por el estado Lara, llegando a Carora este martes tras su visita por la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -