VIDEO+FOTOS: En Barquisimeto varios focos de protestas y represión #22may

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos y Video: @marlyn_silva |

Varios focos de manifestación se registraron este lunes en la tarde tanto en Barquisimeto, específicamente en el este y en la  Urbanización Sucre. Al menos cinco personas resultaron heridas.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, la Avenida Hermán Garmendia, al este de Barquisimeto a la altura del puente Guardagallo fue escenario de nuevo de protestas. Los manifestantes mantuvieron la calle cerrada con barricadas, mientras que en la sede del SAIME permanecía resguardada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cerca de las 05:00 de la tarde, la Avenida Libertador, en dos de sus puntos más álgidos, a la altura de La Botella y de la Urbanización Sucre también manifestaron. En la Sucre, cuatro tanquetas de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar y dispersaron con bombas lacrimógenas a los manifestantes.

En el sector 23 de enero, al este de la capital larense, se observaron barricadas en varias calles y permanecían cerradas.

Al caer la noche, la Urbanización Sucre se conoció que al menos cinco personas resultaron heridas. Cuatro funcionarios castrenses fueron trasladados al Hospital Militar para ser atendidos, dos ellos presentaron heridas severas. Y el quinto lesionado es un joven quien llegaba a su casa, en el Barrio San José y fue impactado con disparos de perdigón. Fue trasladado al Seguro Social de Barrio Nuevo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios