Barreras: “La intolerancia nos está llevando a terrenos peligrosos”

-

- Publicidad -

El Alcalde de Palavecino, José Barreras, denunció y repudió, a través de una rueda de prensa, que comerciantes de la urbanización El Trigal fueran aparentemente amenazados para que cerraran sus puertas, la mañana de este lunes, dentro de la jornada violenta que tuvo mayor fuerza en Valle Hondo, la prolongación de la avenida Ribereña hasta la redoma de Agua Viva, El Recreo y otros sectores de Cabudare.

Criticó que “supuestos manifestantes” impidieran a los ciudadanos que viven en las adyacencias del Distribuidor Bellas Artes de Tarabana, pasar las barricadas caminando.
“Nos preocupa que han empezado a circular información por las redes, dirigidas al vecino, que ya no se tratan de una invitación de unirse a la lucha, sino que son amenazas de lo que les puede pasar si no se unen a la causa”, apuntó.

- Publicidad -

Expuso Barreras que no está condenando la protesta, pero sostuvo que este tipo de actos es contradictorio y desvirtúa la lucha que ha dado el pueblo venezolano por su libertad y la democracia durante más de 50 días.

“No es suficiente con un Gobierno que nos prive de nuestros derechos, sino que ahora hay grupos minoritarios que pretenden obligar a los vecinos a hacer algo que no quieren. Una cosa es invitar a luchar al comerciante y otra muy distinta es decirle que, si abre sus puertas, va a ser quemado (…) Ese nivel de intolerancia que se ve en urbanizaciones no está llevando a terrenos peligrosos que en nada nos benefician”.

En este sentido, pidió a madres, padres y líderes vecinales a intervenir en estos casos para garantizar la paz.

- Publicidad -

Asimismo, el alcalde informó que dos jóvenes resultaron heridos con metra y perdigones, este lunes, durante la represión de la Guardia Nacional Bolivariana en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de La Hacienda.

Para finalizar condenó la agresión a las protestas pacíficas de parte de la GNB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -