Barreras: “La intolerancia nos está llevando a terrenos peligrosos”

José Manuel Zaá | Foto: Cortesía |

El Alcalde de Palavecino, José Barreras, denunció y repudió, a través de una rueda de prensa, que comerciantes de la urbanización El Trigal fueran aparentemente amenazados para que cerraran sus puertas, la mañana de este lunes, dentro de la jornada violenta que tuvo mayor fuerza en Valle Hondo, la prolongación de la avenida Ribereña hasta la redoma de Agua Viva, El Recreo y otros sectores de Cabudare.

Criticó que “supuestos manifestantes” impidieran a los ciudadanos que viven en las adyacencias del Distribuidor Bellas Artes de Tarabana, pasar las barricadas caminando.
“Nos preocupa que han empezado a circular información por las redes, dirigidas al vecino, que ya no se tratan de una invitación de unirse a la lucha, sino que son amenazas de lo que les puede pasar si no se unen a la causa”, apuntó.

Expuso Barreras que no está condenando la protesta, pero sostuvo que este tipo de actos es contradictorio y desvirtúa la lucha que ha dado el pueblo venezolano por su libertad y la democracia durante más de 50 días.

“No es suficiente con un Gobierno que nos prive de nuestros derechos, sino que ahora hay grupos minoritarios que pretenden obligar a los vecinos a hacer algo que no quieren. Una cosa es invitar a luchar al comerciante y otra muy distinta es decirle que, si abre sus puertas, va a ser quemado (…) Ese nivel de intolerancia que se ve en urbanizaciones no está llevando a terrenos peligrosos que en nada nos benefician”.

En este sentido, pidió a madres, padres y líderes vecinales a intervenir en estos casos para garantizar la paz.

Asimismo, el alcalde informó que dos jóvenes resultaron heridos con metra y perdigones, este lunes, durante la represión de la Guardia Nacional Bolivariana en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de La Hacienda.

Para finalizar condenó la agresión a las protestas pacíficas de parte de la GNB.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios