miércoles, febrero 21, 2024
InicioDestacadosConductores de busetas obligados a cambiar rutas

Conductores de busetas obligados a cambiar rutas

-

Algunos usuarios del transporte colectivo urbano se disgustan cuando las busetas en las que acostumbran viajar a diario se desvían de sus rutas, obligándoles a caminar tramos más largos.

¿Qué podemos hacer nosotros si cuando reventamos a una calle o avenida por donde debemos pasar está trancada por una protesta?, o nos desviamos para seguir o guardamos la unidad”, argumentó el conductor de una buseta de la ruta 12 al ser consultado sobre las críticas que reciben por esos cambios.

- Publicidad -

Durante los últimos días, sobre todo en el noreste de Barquisimeto y en la ruta hacia y desde Cabudare, se ha hecho frecuente que los conductores se ven obligados a buscar vías alternas para llevar a sus pasajeros hasta sus destinos, o lo más cerca posible, por el interés de prestar el servicio, y también por seguridad para ellos y el vehículo.

El noreste, las rutas 12, 21, 5 y 6, que cubren zonas como El Ujano, Indio Manaure, El Cercado, Tierra Negra, Las Clavellinas, Fundalara y otros, donde han sido más frecuentes las protestas con cierres de avenidas y calles, los desvíos se han hecho rutinarios.

Lo mismo ocurre con la ruta de Palavecino, cuyos conductores, ante los cierres de La Ribereña y la Intercomunal, deben buscar alternativas como la carretera vieja hacia Yaritagua con salida al caserío El Placer o a la urbanización El Paraíso.

- Publicidad -

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, también considera necesarias las modificaciones sorpresivas de las rutas por razones de seguridad.

“Nosotros prestamos el servicio hasta donde sea posible y eso deben entenderlos los usuarios, que el conductor se desvía por su seguridad, aunque hasta ahora, gracias a Dios, no hemos tenido situaciones graves que lamentar”, expresó.

Igualmente hizo un llamado a los participantes en las protestas a respetar a quienes viajan en las unidades del transporte colectivo, que las utilizan para llegar a sus sitios de trabajo o a sus casas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -