VIDEO: GNB rompe violín a joven músico durante protesta #24May

-

- Publicidad -

Este miércoles, durante la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que pretendía llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, con la finalidad de defender el voto, fue reprimida como es costumbre, por los cuerpos de seguridad del estado.

En el sector Altamira en Caracas, un joven que se ha manifestado numerosas veces, de manera pacífica interpretando el violín, se vio afectado emocionalmente, luego que un funcionario de la Guardia Nacional le rompiera su instrumento.

- Publicidad -

Con lágrimas en sus ojos, Wuilly Arteaga expresó «Me reventaron mi violín, hasta cuándo vamos a estar con esto”, mientras era consolado por un manifestante encapuchado.

Por su parte, Melanio Escobar, fundador de la Organización No Gubernamental Redes Ayuda, dijo a través de su cuenta en Twitter que logró ponerse en contacto con el joven violinista, pero que lamentablemente, también le habían robado su celular, «La GN siendo GNB» señaló.

«Hagamos una colecta para comprarle otro violín y mejor que el que la GNB le rompió al joven violinista que nos ha inspirado en las marchas» instó Escobar en un tuit que fue difundido más de 900 veces.

- Publicidad -

Cabe destacar, que días atrás, el mismo joven junto a su compañera clarinetista, tocaban una pieza en una marcha frente a uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quiénes les lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -