FOTOS En Caracas: Marcha opositora no logró llegar al CNE

-

- Publicidad -

La marcha opositora convocada para este miércoles y que tenía como destino la sede principal del Consejo Nacional Electoral, no pudo llegar hasta el centro de Caracas, debido a que fue brutalmente reprimida por funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana a la altura de la urbanización Bello Monte.

Aunque la convocatoria fue realizada para salir desde tres puntos de la ciudad capital ubicados en Montalbán, Bello Monte y Los Palos Grandes, la dirigencia opositora decidió, por motivos de seguridad, suprimir el punto ubicado en el centro comercial La Villa (Montalbán) lo que hizo que se retrasara la salida de la movilización.

- Publicidad -

Fueron pasadas 12:20 del medio día cuando un nutrido grupo de manifestantes partió desde el Parque Cristal en Los Palos Grandes, tomando la avenida Francisco de Miranda, y posteriormente empalmando con Chacaíto, lugar donde el dirigente político del Partido Voluntad Popular y exalcalde de Chacao, Emilio Graterón, informó a la movilización que se tomaría una ruta alterna.

Alrededor de la 1:10 de la tarde, los manifestantes que marchaban desde el este de la ciudad se unieron con la concentración de Bello Monte, donde se informó que se tomaría la vía de las “Tres Gracias” para llegar hasta el centro de Caracas.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron sorprendidos con este último anuncio, ya que las tanquetas, ballenas y barreras se encontraban dispuestas a lo largo y ancho de la autopista Francisco Fajardo.

- Publicidad -

La manifestación transcurrió en sana paz hasta que llegó a la frontera entre el municipio Baruta y Libertador, mejor conocida como la calle de los hoteles, lugar donde inició la represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que activó un número desmedido de bombas lacrimógenas y granadas aturdidoras.

Los funcionarios policiales al percatarse que la multitud de personas no se dispersaba, decidieron utilizar escopetas con perdigones, lo que obligó a los marchantes a replegarse por la avenida Beethoven de Bello Monte y posteriormente trasladarse hasta la urbanización Las Mercedes.

Cabe destacar que durante la más de dos horas de represión los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, lanzaron lacrimógenas contra el Centro Médico Salamanca y también en dos bombas de suministro de combustible, lo que pudo ocasionar una tragedia de grandes magnitudes.

No se coman el cuento

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que los anuncios realizados por el Consejo Nacional Electoral sobre las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente obedecen única y exclusivamente a la continuación del golpe de Estado ejecutado desde Miraflores.

“No se coman el cuento de las elecciones regionales, es la misma mentira, la misma desfachatez, nuestra Venezuela se está hundiendo y los venezolanos estamos en las calles porque queremos una solución, esa constituyente no la quiere nadie, es un fraude”, dijo.
El mandatario regional opinó que “aquí no se trata de unas elecciones de gobernadores y alcaldes, aquí lo que quiere el pueblo es que se vaya este gobierno”.

Asimismo criticó la celeridad con la que el CNE aprobó las bases comiciales.

“Ayer mismo el CNE se pronunció, todas las mentiras salieron a flote de lo que fue el año pasado, la lucha por el revocatorio, aquí nos quieren llevar a un fraude, y nosotros no vamos a participar en un fraude”, aclaró.

La constituyente no va

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Luis Florido, aseguró en la marcha de este miércoles, que la constituyente es un fraude continuado y que los venezolanos no pueden permitir que se concrete.

“Este martes se consumó un nuevo golpe de Estado a la soberanía popular (…) La Carta Magna es muy clara y fue desconocida por parte de Nicolás Maduro y por parte del Consejo Nacional Electoral. Y es por eso que la Asamblea Nacional en conjunto con el pueblo, se declara en desobediencia civil y uno de los primeros actos que haremos en el marco del artículo 350 de la Constitución, es que nosotros consultaremos mediante un referendo popular, si está de acuerdo o no con esta ilegalidad promovida por Nicolás Maduro”, sentenció.

Con respecto a la convocatoria de las elecciones regionales, el también dirigente del partido Voluntad Popular, afirmó “que eso es un caramelito de cianuro que nos dio la señora Lucena”.

“No podemos permitir unas elecciones regionales después de la Constituyente, porque esta asamblea eliminará todo tipo de elección para que Nicolás Maduro se mantenga en el poder”, advirtió.

Decidiremos nuestro futuro

Igualmente el diputado Alfonso Marquina, afirmó que los venezolanos se mantienen en las calles ejerciendo su legítimo derecho a la protesta pacífica y aseguró que la resistencia se mantendrá hasta que el gobierno cumpla con la Constitución.

“Los venezolanos tenemos el legítimo derecho de decidir nuestro futuro y por eso Venezuela está en la calle. Nosotros queremos simplemente que se retome el orden constitucional y por eso Venezuela no quiere una Constituyente y lo que queremos es a un nuevo Presidente para salir de este desastre en el que estamos”, aseveró.

Explicó que las protestas se levantarán única y exclusivamente cuando exista una opción electoral que le garantice a los venezolanos un cambio de gobierno.

“Nosotros necesitamos por vía de los votos sacar al peor gobierno de toda la historia Republicana de Venezuela y por eso le decimos no a la constituyente fraudulenta que quiere imponer Nicolás Maduro”, sentenció.

Herido de bala asistente de Gaby Arellano

El asistente parlamentario de la diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, Jean Mayora, resultó herido de bala este miércoles mientras se encontraba participando en la manifestación pacífica convocada por la oposición.

Según declaraciones del diputado, Luis Florido en exclusiva para EL IMPULSO, el joven se encontraba observando los actos represivos en Bello Monte acompañado por el diputado Winston Flores, cuando sintió el impacto en su brazo izquierdo.

“Jean tuvo impacto de bala, presumimos que de calibre 9 milímetros que entró y salió en su brazo. Afortunadamente cuando la bala salió se desvió y no impactó en otra parte de su cuerpo”, comentó.

Ante los hechos, el también presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, condenó que los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado utilicen armas de fuego para reprimir manifestaciones.

“Cualquiera de nosotros está expuesto y nos pueden matar. El diputado Winston Flores estaba al lado de este muchacho, es decir que si la bala se desvía un poco más hubiese herido a un diputado de la Asamblea Nacional. Ya basta de la represión con armas de fuego”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -