Repetir expropiaciones sería un grave error para el país

-

- Publicidad -

La supuesta transferencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de fincas inspeccionadas en Táchira, rumor que luego fue desmentido, generó el rechazo de representantes ganaderos en la entidad larense.

Al respecto fue consultado Mario Herrera, gerente de la Sociedad de Ganaderos de Occidente (Sorgo), quien desaprobó el amedrentamiento y presión contra cualquier sector productivo de Venezuela.

- Publicidad -

Criticó que esto ocurriese luego de que miembros de fincas productivas del Táchira saliesen a protestar por el modelo político, en rechazo de la Constituyente y como reclamo por la falta de condiciones para sus labores.

Defendió el derecho a la protesta y a la libre expresión del pensamiento.En este sentido, subrayó que la participación de los productores ganaderos en estas manifestaciones, es particular y personalísima, puesto que las asociaciones nada tienen que ver con política.

No obstante, subrayó que como sector económico, exigen la garantía de condiciones mínimas para la producción de distintos rubros, en el país.

- Publicidad -

Recordó que el sector ganadero en Carora y a escala nacional reclama por medicinas veterinarias, alimento concentrado, semillas para pasto y otros cultivo, seguridad, vialidad y otros puntos.

Igualmente, cuestionó que siquiera se rumorase sobre la transferencia de tierras a la Fanb, sin experiencias en el rubro.

Calificó la medida como un grave peligro del cual Venezuela ya tiene experiencia, puesto que en todo el país hay fincas improductiva que previo al proceso de estatización, en manos de privados eran totalmente activas y beneficiosas para la economía.

-Pero se esta persiguiendo a los productores del país, simplemente por no estar de acuerdo con el Gobierno… Esto sólo traerá consecuencias nefastas para el país.

Aseveró que este tipo de actuaciones sólo pretenden amedrentar al sector, que seguirá en reclamo en la calle por una justa lucha.

El gremio aclaró no estar de acuerdo con acciones de paro productivo o cierre total de vías, ya que sería “la excusa perfecta”, para que el Gobierno justifique las consecuencias de sus erradas políticas en materia económica.

Hubo la aclaratoria

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), aclaró a través de su cuenta personal en Twitter que era “totalmente falsa la expropiación de predios en Táchira”.

Se trató de inspecciones por parte de entidades públicas como en Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Subrayó que quedó sin efecto el anuncio formulado por el gobernador del estado. José Vielma Mora y que se fueron fincas 100% productivas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -