Decretan 3 días de duelo por muertes de estudiantes universitarios

-

- Publicidad -

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) decretó 3 días de duelo presenciales a partir de este jueves y hasta el lunes 29 por la muerte de estudiantes universitarios.

«La medida emitida por el consejo universitario en su resolución nº 2017.466.1.451 se tomó al considerar los hechos violentos acaecidos en el país, especialmente en el Instituto Pedagógico de Maracay, en la Universidad de Oriente y en la Universidad de Carabobo, y que han dejado estudiantes universitarios heridos y fallecidos», señaló dicha casa de estudios a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

«El Consejo Universitario de la UPEL rechazó y condenó todo acto de violencia cometida por cualquier persona, especialmente si está investida de autoridad», agrega el documento.
Asimismo, en el texto se refiere que la decisión obedece a que “las investigaciones hechas por las autoridades competentes especialmente por la Fiscalía del Ministerio Público señalan como presuntos responsables a la Guardia Nacional Bolivariana y otros agentes de seguridad pública del Estado.

«Estos hechos de violencia ocasionados por las autoridades encargadas de velar por el orden y la seguridad de todos los ciudadanos, y especialmente de nuestra juventud, es reprobable, antijurídico y violatorio de los derechos humanos», indican.

A su vez, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) también decretó este jueves tres días de duelo en las universidades del país, por las 55 muertes ocurridas durante las manifestaciones.

De esta manera se les rinde un homenaje a los caídos durante las actividades de calle que se han realizado durante más de 50 días, exigiendo el respeto a la Constitución Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La luz azul no es la única razón por la que es mala idea mirar pantallas a la hora de dormir #15May

La luz azul no es la única razón por la que es mala idea mirar pantallas a la hora de dormir, además el tiempo excesivo frente a las pantallas a la hora de dormir puede afectar las condiciones de sueño de las personas.
- Publicidad -

Debes leer

Índice bursátil Caracas cerró en 65.113,60 puntos #22May

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 65.113,60 puntos con una variación de 1.576,24 puntos (+2,48%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -