Diputado José Manuel Olivares denuncia muerte de bebé por desnutrición

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que el pasado jueves un bebé de 11 meses sufrió un paro cardiorespiratorio que le ocasionó la muerte por causa de un cuadro de desnutrición severa.

Explicó que se encontraba recluido en el Hospital El Llanito en el Área Metropolitana de Caracas y permaneció 72 horas en la emergencia por presentar falla “multiorgánica por diarrea y deshidratación severa”.

- Publicidad -

“Al momento de nacer el infante pesó 2 kilos 900 gramos y en su deceso, tenía sólo 3 kilos 300 gramos. Ya desde su proceso de gestación venían los problemas por falta de una buena alimentación en la progenitora. Esta es la realidad de muchas madres, de muchos hogares venezolanos donde no hay nada que comer. Aquí no hay otro responsable que Nicolás Maduro, que ni con su Misión Alimentación ha podido garantizar a los venezolanos el pan de cada día”, ratificó.

Olivares lamentó que continúan falleciendo niños por esta situación, que advirtió se trata de un problema de salud pública por cuanto le compete al Gobierno resolverlo. Considera que Venezuela cuenta con un Presidente que actúa con indolencia y que no solo reprime con sustancias tóxicas u objetos contundentes, sino que ataca el estómago de los ciudadanos.

Quien también ejerce la medicina alertó que la Fundación Caritas de Venezuela ha realizado investigaciones en donde destacan 12,5 % de desnutrición severa en algunos estados; es entonces una razón más para solicitarle al Estado que permita la ayuda humanitaria.

- Publicidad -

“Las investigaciones de entes no gubernamentales como Encovi, Fundación Bengoa, el Observatorio Venezolano, Caritas de Venezuela y el propio Colegio Nacional de Nutricionistas y Dietistas, no pueden estar equivocados. Aun así, este gobierno prefiere seguir amarrado al poder y no actuar para garantizar el derecho a la alimentación, para nadie es un secreto que cada día son más los venezolanos que hurgan la basura en busca de comida, el hambre está matando a nuestro pueblo y a nuestro futuro”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -