Guaros de Lara en segunda plaza

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (24-12) remataron una gran segunda mitad de calendario regular de la Liga Profesional de Baloncesto, en la que jugaron para 14-4, con otra barrida en casa, esta vez ante los Toros de Aragua (12-24), al someterlos por segunda noche corrida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 106-83, y así terminar en la segunda plaza de la Conferencia Occidental, como escoltas del campeón defensor, Cocodrilos de Caracas (25-11).

La esperanza de quedarse con la cima se esfumó cuando los saurios completaron una barrida como visitantes ante Bucaneros de La Guaira (19-17) en el Domo José María Vargas del litoral, 75-60, por lo que Guaros iniciará las semifinales de conferencia en casa, el próximo viernes 2, contra los Trotamundos de Carabobo (22-14), mientras que los de Néstor “Mamá Osa” Salazar lo harán ante Toros en la capital del país.

- Publicidad -

Un día antes lo harán los equipos de la Conferencia Oriental con los emparejamientos Guaiqueríes-Gigantes y Marinos-Bucaneros.

Muy acontecido

El partido fue atípico y se jugó casi sin público ante la situación de enfrentamientos y protestas que se vivía en la adyacente urbanización Antonio José de Sucre. Guaros abrió con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y la visita lo hizo con Kyle Fuller, Elder Giménez, Alejandro Barrios, Juan Guerrero y Heberth Bayona.

- Publicidad -

Los de casa iniciaron con un 6-0 en casi tres minutos y los astados reaccionaron hasta irse arriba un par de veces. Robinson metió 10 de sus 15 en esos minutos y Bethelmy sus cuatro para contrarrestar los seis del reserva Jesús Martínez y poner a Guaros arriba, 18-17.

En el segundo cuarto, un inspirado Heissler Guillent metió 18 puntos, incluidos tres triples, y recibió ayuda de José Martínez con otros siete en un cuarto de 39 puntos para los anfitriones con el que se escaparon hasta 57-32.

En un momento del cuarto Robinson quiso hacer una jugada de feria, la falló y ante la reacción del coach Guillermo Vecchio del llevarse las manos al rostro, se acostó a hacer flexiones como “penitencia”. Poco después, sí pagó caro un error, cuando al meter un triple chocó con Leonardo Berroterán, recibió un codazo, reaccionó con un empujón y ambos jugadores salieron expulsados.

Antes de iniciarse el tercer cuarto hubo una falla eléctrica que retrasó el duelo unos 15 minutos y se repitió durante el mismo cuando el juego iba 78-45, aunque esta vez por menos tiempo. A pesar del esfuerzo del dominicano Juan Guerrero (11 puntos en el cuarto) y Kyle Fuller (10), un encendido Elvis Báez con cuatro triples (12 puntos) y un inmenso Gregory Echenique en la pintura (9 puntos) mantuvieron a Guaros muy lejos, 90-57.

Sobre el final, Echenique siguió con su fiesta bajo el aro, Yohanner Sifontes vino del banco para añadir cinco unidades y la visita se aferró a Jesús Martínez (10 puntos en esos minutos). Guaros se concentrará en preparar el arranque de otra pretemporada, su cuarta consecutiva y la número nueve en 15 temporadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -