domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Deportes Guaros de Lara en segunda plaza

Guaros de Lara en segunda plaza

-

Los Guaros de Lara (24-12) remataron una gran segunda mitad de calendario regular de la Liga Profesional de Baloncesto, en la que jugaron para 14-4, con otra barrida en casa, esta vez ante los Toros de Aragua (12-24), al someterlos por segunda noche corrida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 106-83, y así terminar en la segunda plaza de la Conferencia Occidental, como escoltas del campeón defensor, Cocodrilos de Caracas (25-11).

La esperanza de quedarse con la cima se esfumó cuando los saurios completaron una barrida como visitantes ante Bucaneros de La Guaira (19-17) en el Domo José María Vargas del litoral, 75-60, por lo que Guaros iniciará las semifinales de conferencia en casa, el próximo viernes 2, contra los Trotamundos de Carabobo (22-14), mientras que los de Néstor “Mamá Osa” Salazar lo harán ante Toros en la capital del país.

- Publicidad -

Un día antes lo harán los equipos de la Conferencia Oriental con los emparejamientos Guaiqueríes-Gigantes y Marinos-Bucaneros.

Muy acontecido

El partido fue atípico y se jugó casi sin público ante la situación de enfrentamientos y protestas que se vivía en la adyacente urbanización Antonio José de Sucre. Guaros abrió con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y la visita lo hizo con Kyle Fuller, Elder Giménez, Alejandro Barrios, Juan Guerrero y Heberth Bayona.

Los de casa iniciaron con un 6-0 en casi tres minutos y los astados reaccionaron hasta irse arriba un par de veces. Robinson metió 10 de sus 15 en esos minutos y Bethelmy sus cuatro para contrarrestar los seis del reserva Jesús Martínez y poner a Guaros arriba, 18-17.

En el segundo cuarto, un inspirado Heissler Guillent metió 18 puntos, incluidos tres triples, y recibió ayuda de José Martínez con otros siete en un cuarto de 39 puntos para los anfitriones con el que se escaparon hasta 57-32.

En un momento del cuarto Robinson quiso hacer una jugada de feria, la falló y ante la reacción del coach Guillermo Vecchio del llevarse las manos al rostro, se acostó a hacer flexiones como “penitencia”. Poco después, sí pagó caro un error, cuando al meter un triple chocó con Leonardo Berroterán, recibió un codazo, reaccionó con un empujón y ambos jugadores salieron expulsados.

Antes de iniciarse el tercer cuarto hubo una falla eléctrica que retrasó el duelo unos 15 minutos y se repitió durante el mismo cuando el juego iba 78-45, aunque esta vez por menos tiempo. A pesar del esfuerzo del dominicano Juan Guerrero (11 puntos en el cuarto) y Kyle Fuller (10), un encendido Elvis Báez con cuatro triples (12 puntos) y un inmenso Gregory Echenique en la pintura (9 puntos) mantuvieron a Guaros muy lejos, 90-57.

Sobre el final, Echenique siguió con su fiesta bajo el aro, Yohanner Sifontes vino del banco para añadir cinco unidades y la visita se aferró a Jesús Martínez (10 puntos en esos minutos). Guaros se concentrará en preparar el arranque de otra pretemporada, su cuarta consecutiva y la número nueve en 15 temporadas.

- Publicidad -

Debes leer

FMI: La pandemia aún arroja sombras para Latinoamérica

Se espera que la economía de Latinoamérica crezca poco más de un 6% este año, pero la amenaza de nuevas variantes de coronavirus y la llegada de Delta a la región suman preocupación sobre un resurgimiento de la pandemia y representan un riesgo para las perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo, dijo el Fondo Monetario Internacional.