Inactivo el 50% de las compactadoras de basura

-

- Publicidad -

Más del 50 % de las unidades compactadoras de Sateca, la principal empresa operadora de Imaubar para la recolección de desperdicios sólidos en una zona del municipio Iribarren, se encuentran inactivas en los talleres por falta de cauchos, baterías u otros repuestos que permitan su reparación.

Lo informó José Manuel Urdaneta, directivo, precisando que de 50 compactadoras de que dispone la compañía en Barquisimeto, apenas están operativas 14, lo que les obliga a hacer esfuerzos mayores para poder cumplir con sus compromisos para con la ciudad.

- Publicidad -

Dijo que los camiones, debido al intenso trabajo al que son sometidos, presentan fallas por lo que deben ser ingresados en los talleres, pero se encuentran con el problema de la carencia de repuestos para su recuperación.

La mayoría de los vehículos son Ford Cargo, una marca que, a pesar de ser conocida, tampoco es fácil conseguirle partes.

Urdaneta mostró a los periodistas el “cementerio” de unidades estacionadas en el patio de la empresa en la Zona Industrial, al que, el pasado fin de semana, agregaron el incendiado por un grupo de colectivos.

- Publicidad -

El ingeniero Miguel Rojas, presidente de Imaubar, BQTO Ambiente, por su parte, confirmó que Sateca es la mayor operadora afiliada al instituto, que también cuenta con Fopuca, con 30 compactadoras, y las cooperativas, que además del equipo especializado, aporta 20 camiones volteos.

Entre estas últimas está la denominada CARES, que cubre las rutas de El Cují y Tamaca, con eficiencia, de acuerdo al funcionario.

Rojas también informó que Imaubar sólo tiene tres compactadoras, pero se encuentran averiadas y por lo tanto inactivas.

Señaló que, a raíz de la destrucción la pasada semana de la unidad de Sateca, se reajustó el plan operativo de la ruta bajo su responsabilidad para seguirle cumpliendo a la ciudadanía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -