Inactivo el 50% de las compactadoras de basura

Hugo J. Boscán | Foto: Daniel Arrieta |

Más del 50 % de las unidades compactadoras de Sateca, la principal empresa operadora de Imaubar para la recolección de desperdicios sólidos en una zona del municipio Iribarren, se encuentran inactivas en los talleres por falta de cauchos, baterías u otros repuestos que permitan su reparación.

Lo informó José Manuel Urdaneta, directivo, precisando que de 50 compactadoras de que dispone la compañía en Barquisimeto, apenas están operativas 14, lo que les obliga a hacer esfuerzos mayores para poder cumplir con sus compromisos para con la ciudad.

Dijo que los camiones, debido al intenso trabajo al que son sometidos, presentan fallas por lo que deben ser ingresados en los talleres, pero se encuentran con el problema de la carencia de repuestos para su recuperación.

La mayoría de los vehículos son Ford Cargo, una marca que, a pesar de ser conocida, tampoco es fácil conseguirle partes.

Urdaneta mostró a los periodistas el “cementerio” de unidades estacionadas en el patio de la empresa en la Zona Industrial, al que, el pasado fin de semana, agregaron el incendiado por un grupo de colectivos.

El ingeniero Miguel Rojas, presidente de Imaubar, BQTO Ambiente, por su parte, confirmó que Sateca es la mayor operadora afiliada al instituto, que también cuenta con Fopuca, con 30 compactadoras, y las cooperativas, que además del equipo especializado, aporta 20 camiones volteos.

Entre estas últimas está la denominada CARES, que cubre las rutas de El Cují y Tamaca, con eficiencia, de acuerdo al funcionario.

Rojas también informó que Imaubar sólo tiene tres compactadoras, pero se encuentran averiadas y por lo tanto inactivas.

Señaló que, a raíz de la destrucción la pasada semana de la unidad de Sateca, se reajustó el plan operativo de la ruta bajo su responsabilidad para seguirle cumpliendo a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios