Nereida Sosa: acción de los médicos es ilegal

-

- Publicidad -

La presidenta de la comisión de salud ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Nereida Sosa, expresó el rechazo ante las acciones que, desde hace semanas, se ha encargado de realizar el gremio médico en la entidad larense.

Consideró que los paros de los galenos son “ilegales”, debido a que estos no han sido comunicados ante la Inspectoría del Trabajo, asimismo, la razón de estas acciones no son por motivos de reivindicaciones salariales; de manera que ante los ojos de la diputada, no se tiene justificación alguna.

- Publicidad -

Aseguró que “se trata de sectores radicales” quienes pretenden continuar generando este tipo de eventos con la finalidad de perjudicar a la ciudadanía.

A pesar de que Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas en Lara, ha expuesto en reiteradas oportunidades las deficiencias que también se tienen en los centros de salud privados; además de la participación en los paros de parte de los galenos que laboran en dichas instituciones, la diputada señaló que las paralizaciones se dan solo en el sector público, a la vez que afirmó que en las clínicas se cuentan con los insumos, viendo de manera sospechosa la escasez de insumos y medicamentos en los hospitales.

En los próximos días la comisión que representa acudirá a los respectivos organismos, con la intención de denunciar la situación. Asimismo inspeccionarán los centros de salud.

- Publicidad -

“No se está tratando con basura, se está tratando con seres humanos”, indicó Sosa, quien hizo un llamado no solo a los médicos, sino a la colectividad, para que actúen en el marco de la paz y el diálogo. Consideró además que el gremio de la salud “pierde credibilidad” con las acciones emprendidas, con las cuales buscan “unirse a una agenda de desestabilización de parte de radicales”.

Afirmó que desde el Ministerio de Salud se ha hecho lo correspondiente para enviar insumos y materiales a la medida que se solicita por el ente hospitalario. Con respecto al déficit de vacunas, aseguró que estas se están “distribuyendo de manera sistemática” y acorde a la disponibilidad que se tenga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -