Rocío San Miguel: Se consolida el Estado policial al servicio del PSUV

-

- Publicidad -

El Comando Nacional de Seguridad Antiterrorista, creado por el Presidente Nicolás Maduro y cuya cabeza estará el general Gustavo González López, es otro mecanismo más de intimidación y  persecución, además con contenido político claramente al estar adscrito a la comisión del proyecto constituyentista Zamora 200, según explicó la Dra. Rocío San Miguel, presidenta de la asociación civil Control Ciudadano al ser consultada por EL IMPULSO.

Lo más grave es que pasa a ser un órgano policial adscrito a los intereses políticos partidistas con lo cual se termina de configurar el Estado policial al servicio del PSUV.

- Publicidad -

A principios de año, Maduro había creado el Comando Antigolpe, en el cual participaba Tareck El Aissami, actual vicepresidente de la República, el diputado  Diosdado Cabello y el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, entre otros. Pero, al parecer, no le es suficiente y necesita tener un órgano policial de inteligencia política dentro del propio Partido Socialista Unido de Venezuela con el dinero de todos los venezolanos,  porque aquí van a estar involucrados el espionaje del ministerio de Relaciones Interiores y las actividades gubernamentales  de las personas que allí van a estar representadas. Es    muy probable también que este mecanismo sea para dirigir persecución contra las propias filas del PSUV que no estén de acuerdo con el proyecto de la Constituyente  comunal.

-Este Comando y más el audio difundido sobre la reunión de niveles de alto rango que proyectan utilizar francotiradores contra manifestantes de oposición, ¿no es un peligro extremo para la disidencia?

-Hay enormes peligros para toda la ciudadanía, pero deben permanecer firme en hacer valer sus derechos constitucionales.

- Publicidad -

-¿Cómo puede lograrlos si no hay instancia que se los garantice?

-Cuando Rosa Partks decidió reclamar sus derechos en los Estados Unidos lo hizo convencida de que era un ser humano que tenía que luchar contra el racismo.

Y ya se vio que su decisión terminó imponiéndose. Ese es el ejemplo que debemos tener presentes en este momento. No se puede darle descanso a esta lucha que se ha emprendido para hacer valer la Constitución e impedir que se nos quiera imponer un texto sin consultar al pueblo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -