Fiscal General: Con la Constituyente la participación se ha reducido a su mínima expresión #01Jun

-

- Publicidad -

Este jueves la Fiscal General de la República, consignó un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la sentencia emitida el miércoles por el máximo Tribunal del país, en donde señaló que no es necesario convocar un referendo consultivo para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ortega Díaz calificó la sentencia como un retroceso  contra los derechos humanos de los venezolanos. “Estoy suficientemente facultada por eso pido la aclaratoria de esta sentencia…La soberanía no es del Presidente, ni del TSJ. Es del pueblo. Queremos que aclaren diferencia entre iniciativa y convocatoria», dijo.

- Publicidad -

Agregó que “la sentencia vulnera la progresividad de los derechos humanos consagrados en esta Constitución”.

Una vez más la Fiscal General se pronunció en contra de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro. “Con la Asamblea Nacional Constituyente la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión”.

Afirmó  el «único soberano aquí en la tierra es el pueblo y no debe ser reducido a una mínima expresión…el pueblo de Venezuela es el único depositario del poder soberano».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -